Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 10/12/2012.

Contador se asegura ir al Tour de Francia, `Purito´ dependerá de las invitaciones


Contador se asegura ir al Tour de Francia, `Purito´ dependerá de las invitaciones

Alberto Contador podrá intentar en 2013 conseguir su tercer Tour de Francia tras la decisión de la UCI de incluir a su equipo, el Saxo-Tinkoff, entre los 18 equipos del World Tour, entre los que no figura el Katusha de Joaquim `Purito´ Rodríguez, el número uno del Mundo.

La cara de tal decisión ha sido Contador, que había mostrado sus dudas días antes, hasta el punto de plantearse un calendario fuera del Tour si su equipo no era incluido en la máxima categoría. "Si no hay Tour podría hacer Giro y Vuelta", comentó.

Pero la sorpresa de la Comisión de licencias de la UCI ha sido la inclusión del Saxo-Tinkoff y del Argos Shimano, que también estaba en duda, y la exclusión del Katusha de `Purito´, uno de los grandes protagonistas de la temporada.

No en vano, el ciclista catalán ha terminado la temporada con 7 victorias de prestigio, entre ellas la Flecha Valona y el Giro de Lombardía, además de dos podios en dos grandes; segundo en el Giro y tercero en La Vuelta. Su número uno mundial no le ha servido a su equipo para ser incluido en primera división, por lo que deberá solicitar la licencia en la categoría continental.

El descenso del Katusha le deja a expensas de depender de las invitaciones para participar en las pruebas del Pro Tour. Sería la única posibilidad de que `Purito´ Rodríguez pudiera correr el Tour 2013, cuyo recorrido montañoso y con poca contrarreloj individual se adecúa a sus características.

Como quiera que en la lista de los equipos figuran el Sky y el RadioShack, permite vislumbrar el esperado duelo entre el británico Chris Froome, segundo en año pasado, el luxemburgués Andy Schleck, ganador en 2012 y Alberto Contador, con dos Tours en su palmarés.

Entre los 18 equipos con licencia World Tour figuran dos españoles, el Movistar y el Euskaltel-Euskadi, y la lista se completa con el Astana, BMC, Cannondale, Lampre, Omega Pharma-Quick Step, Orica GreenEdge, Sky, Vacansoleil, AG2R, el ex Rabobank, Garmin, Argos-Shimano, Saxo Bank-Tinkoff, FDJ, Lotto y RadioShack-Nissan.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo