Zéfal






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 12/12/2012.

Abraham Olano: "Es vergonzoso dejar fuera del World Tour al equipo de `Purito´"


Abraham Olano: "Es vergonzoso dejar fuera del World Tour al equipo de `Purito´"

Abraham Olano, director técnico de la Vuelta a España y excampeón del Mundo en ruta y contrarreloj, considera "vergonzosa" la decisión de la UCI de dejar fuera de la categoría World Tour al equipo Katusha, en el que milita el español y número uno mundial Joaquim `Purito´ Rodríguez.

"Es algo vergonzoso porque no sabes cómo hacen el reglamento para incluir o excluir a los equipos. Hace falta un reglamento más transparente, que pueda explicar cómo puede quedarse fuera de la propia clasificación de la UCI su número uno mundial", dijo.

Olano admitió que tal decisión ha sorprendido a todo el pelotón y se planteó para qué sirven los puntos UCI.

"Unos equipos se ponen a fichar corredores para conseguir puntos, y los equipos que tienen puntos de sobra se quedan fuera", señaló.

Olano no tiene dudas de que `Purito´ será invitado a todas las carreras, pero el problema será que los organizadores de las distintas competiciones "tendrán que excluir a un equipo de su país para invitar al Katusha".

Foto: Raúl Martín

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo