Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 14/12/2012.

Larrinaga viaja a Valencia tras una semana de duro entrenamiento


Larrinaga viaja a Valencia tras una semana de duro entrenamiento

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) ha sabido aprovechar el tiempo en sus primeros días sin competición, tras un agotador arranque después de la lesión, con cinco competiciones por toda Euskadi en tan sólo nueve días.

El alavés, que disputará el XVII Ciclocross Ciudad de Valencia este domingo, reconoce sentirse "fatigado pero contento" tras dos jornadas con doble sesión de entrenamiento después de dos días de descanso.

"En otro tiempo no me tocaría apretar a estas alturas, pero ahora hay que recuperar el trabajo que no hemos podido hacer antes. Igorre y Asteasu fueron carreras que, como otros años, no se me acabaron de dar bien, mientras que Itsasondo, con un tipo de barro distinto, sí me ayudó y eso acabó resultando en un podio", analiza tras un puente duro en lo físico pero fortalecedor para su moral.

"Valencia va a ser diferente. Suele ser siempre un circuito muy seco, es rápido y eso hará que la carrera sea mucho más igualada y, por qué no, nos dará opciones a los que hemos estado un poco más atrás en Euskadi estos días", señala.

"El objetivo es seguir sacando conclusiones favorables y afinar más la condición antes de viajar a Bélgica el viernes que viene". El zuyano confirma así su participación en las pruebas de Copa del Mundo de Namur (domingo 23) y Zolder (miércoles 26), antes de "regresar a casa para correr la última del Superprestigio en Puente Viesgo y el Campeonato de Euskadi en Ormaiztegi. Para estas últimas espero estar ya a buen ritmo y poder luchar con los mejores, lo cual me daría mucha moral con vistas al Campeonato de España".

Larrinaga cuenta ya, para el tramo final de temporada que arranca en Valencia, con la total confianza de los médicos de la USP Mediplan Sport de Vitoria, con los que ya no tendrá que volver a pasar consulta: "Esta semana me liberaron porque la rodilla no presenta ningún signo de daños. Están bastante alucinados conmigo porque, en los primeros días después de la lesión, no me daban menos de dos meses de recuperación. Es un alivio poder volver a estar en carrera y ahora sólo quiero regresar lo más pronto posible al 100%".

Foto: Fede Vuelta

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo