Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/12/2012.

Luis Ángel Maté ya tiene calendario para 2013, con el Tour y La Vuelta en el horizonte


Luis Ángel Maté ya tiene calendario para 2013, con el Tour y La Vuelta en el horizonte

El marbellí Luis Ángel Maté ha regresado de Córcega, donde se hallaba concentrado con su equipo Cofidis, con las líneas maestras de la temporada 2013 ya definidas. Durante el ‘stage’, que ha durado una semana y servido para realizar entrenamientos específicos y solventar diversos compromisos comerciales, los técnicos de la escuadra francesa informaron a los miembros de su plantilla del calendario competitivo programado para cada uno.

En principio, el `Lince Andaluz´ iniciará la próxima campaña en el Tour del Mediterráneo (6-10 de febrero), ronda francesa donde vistió por primera vez los colores de Cofidis en 2011. Posteriormente tomará parte en tres pruebas por etapas de categoría WorldTour (primera división del ciclismo): París-Niza (4-11 de marzo), Volta a Catalunya (19-25 de marzo) y Vuelta al País Vasco (2-7 de abril). Su siguiente competición sería la Vuelta a Castilla y León (13-15 de abril) y completarían el primer bloque de su temporada las míticas Clásicas de las Ardenas. La segunda parte de la temporada aún está por definir, pero el marbellí figura en la preselección de su formación para Tour de Francia y Vuelta a España.

Maté salió contento de su reunión con los directores de Cofidis. "La temporada es muy larga y siempre pueden entrar y salir citas, pero sobre el papel tengo un calendario de muchísimo nivel que incluye las mejores competiciones en las que participará el equipo, lo cual es un signo de la confianza del `staff´ en mis capacidades. Por carreras, mi programa es muy similar al de temporadas anteriores. Pero hay una gran diferencia: ya las conozco casi todas, lo cual siempre es un factor importante para destacar. La única en que no he participado nunca es País Vasco, que por mi experiencia es un lugar precioso para la disputa del ciclismo".

Respecto a la concentración en sí, el `Lince Andaluz´ sólo ha podido disfrutar de cuatro días junto a sus compañeros, dado que se incorporó tarde por estar recibiendo las clases del curso de entrenador nacional de ciclismo de nivel III. Aun así, Maté tuvo tiempo de notar "el buenísimo ambiente" que se respira dentro del equipo: "Hay mucha ambición y ganas de dejar el pabellón muy alto".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo