Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 16/12/2012.

Ciclistas de cinco países buscarán la victoria en la Vuelta Internacional a Costa Rica


Ciclistas de cinco países buscarán la victoria en la Vuelta Internacional a Costa Rica

Un total de 76 ciclistas de Cuba, Guatemala, Chile, Colombia y Costa Rica disputarán a partir de este lunes la Vuelta Internacional a Costa Rica, que este año tendrá un trazado de 1.431,2 kilómetros.

En esta edición competirán cinco equipos costarricenses, dos colombianos y uno de Cuba, Guatemala y Chile, que lucharán por el título a lo largo de 12 etapas, la última de ellas se disputará el 29 de diciembre.

El equipo local que luce más fuerte es el Coopenae-Economy-Gollo Bikes, pues en sus filas cuenta con el actual campeón, José Adrián Bonilla, y además Gregory Brenes, vencedor en la edición del 2008.

Los llamados a dar la pelea son los dos equipos colombianos: el GW Shimano y el Boyacá Pro Cycling Fruterías Patty, especialistas en la montaña, pero también el equipo de Cuba, experto en trayectos planos y que en giros anteriores ha ganado varias etapas gracias al ciclista Arnold Alcolea, quien estará presente este año.

El equipo chileno Clos de Pirque-Trek intentará dar un buen espectáculo y pelear por los primeros puestos, al igual que tratará la selección nacional de Guatemala.

Entre los extranjeros se destacan el cubano Alcolea, el chileno Luis Sepúlveda y el colombiano Marlon Pérez, quienes participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La ronda comenzará el lunes con una etapa que partirá de San José y culminará en la provincia caribeña de Limón, para un trayecto de 155,9 kilómetros, en el que los ciclistas ascenderán hasta cerca de 1.700 metros sobre el nivel del mar y luego descenderán a la costa caribeña.

La séptima etapa, que se disputará el 23 de diciembre, consistirá en una cronoescalada de 18 kilómetros en el volcán Poás, donde los ciclistas ascenderán de 1.153 metros sobre el nivel del mar hasta los 2.123 metros.

El 24 de diciembre será día de descanso y el 25 los corredores regresarán a la acción para competir en el tradicional Circuito Presidente, un recorrido plano de 118,4 kilómetros.

La etapa reina y que suele determinar el ganador en la última jornada, se llevará a cabo el 29 de diciembre entre la ciudad de Pérez Zeledón, en el sur del país, y la capital San José, para una distancia de 134,8 kilómetros.

Ese día, los ciclistas partirán de 700 metros sobre el nivel del mar en Peréz Zeledón y ascenderán hasta los 3.200 metros del Cerro de la Muerte en tan solo 47 kilómetros, para después emprender un vertiginoso descenso hasta San José, ubicada a una altitud de 1.246 metros.

La Vuelta Internacional a Costa Rica visitará las siete provincias del país: San José, Limón, Guanacaste, Puntarenas, Alajuela, Heredia y Cartago.

Foto: Ismael Lejarreta

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo