Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 17/12/2012.

Aitor Hernández se impone en el Ciclocross Ciudad de Valencia


Aitor Hernández se impone en el Ciclocross Ciudad de Valencia

El viejo cauce del río Turia ha sido el escenario en el que se ha desarrollado una nueva edición del Ciclocross Ciudad de Valencia, prueba puntuable para la Challenge de Ciclocross de la Comunitat Valenciana exceptuando para élite y sub-23, categoría para la que la prueba valenciana tenía carácter internacional.

La matinal se abría con la prueba reservada para los corredores sénior y máster-30 en la que tomaron parte 45 ciclistas que debían dar seis vueltas al circuito de unos 2.800 metros. Desde bien pronto cinco ciclistas (David Guerrero, Javier Aparici, Raúl Ballester, Isaac de La Fuente y Juan Antonio Cervera) tomaron la iniciativa hasta que a falta de tres vueltas De la Fuente y Gallardo saltaron del grupo, imponiéndose finalmente De la Fuente.

A continuación les tocó el turno a los veteranos, los máster 40, 50 y 60, en la que participaron 51 corredores que debían dar seis vueltas al circuito. El máster-40 Marco Antonio Prieto logró despegarse de Pep Goinzález y Pío Luis Vela, que llegaron a 26 segundos del vencedor. Ignacio Fanfdos fue el primer máster-50 en concluir, seguido de José Julián Balaguer y de Fernando Blaya. Entre los máster-60, Emilio Fandos se impuso a Jesús García y Juan José Baeza.

Les llegaba el turno a las escuelas, en la que tomaron parte una abultada representación del ciclocross de base en la Comunitat Valenciana. En infantiles los tres primeros de la jornada fueron Miguel Lloret, que se adelantó en la línea de meta a Rafael Escrihuela y Alberto Samper. Álvaro Jorques, Joan Llácer y Alba Gómez fueron los alevines que subieron al podio en primera, segunda y tercera plaza, respectivamente; mientras que entre las promesas y los principiantes quienes ocupaban las tres primeras plazas del podio fueron Quique Tomás, Miguel Solera e Iván Gomar.

Los cadetes, junior y féminas de todas las categorías corrieron a continuación en el circuito del viejo cauce del río Turia. Alejandro Martínez, Raúl Rico y Joan Ruiz ocuparon las primeras plazas del podio cadete, mientras que Empar Félix, Lidia Lilian Barba y Marina Cerezo eran las primeras féminas cadete. En cuanto a los junior Felipe Orts volvía a hacer de las suyas, entrando primero en la meta valenciana por delante de Josep Llinares y Víctor Aguado. Las féminas junior tuvieron en Alicia González a su vencedora. Le acompañaron en el podio Alba Teruel y Cristina Arconada; mientras que en élite se impuso Lucía González, por delante de Elena Lloret y Anna Sanchís.

El plato fuerte de la jornada llegaba con la carrera de los élite y sub-23 que, con carácter internacional y que en esta ocasión no puntuaba para la Challenhe de la Comunitat Valenciana. Antes de tomar la salida, tanto corredores como los miembros de la junta directiva de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y familiares de Víctor Cabedo y Pascual Momparler guardaron un respetuoso minuto de silencio en memoria de estos dos grandes valuartes del ciclismo en la Comunitat Valenciana, así como por la memoria de Iñaki Lejarreta, de cuya muerte llegaban noticias en el transcurso de la prueba. En cuanto a lo puramente deportivo, en esta ocasión tomaron parte 56 corredores de entre los que un grupo de seis unidades dominaba la carrera cuando ya se llevaba la mitad disputada. Se trataba del líder de la Challenge de la Comunitat Valenciana, Daniel Guerrero, que se encontraba junto a Isaac Suárez, Javier Ruiz de Larrinaga, Aitor Hernández, Santiago Armero y Kevin Suárez. La disputa fue dura hasta que en la última vuelta el triunfo se jugaba entre Suárez, Larrinaga y Hernández, aunque finalmente sería el de Orbea quien se llevaría el gato al agua.

"Hemos estado los tres muy igualados, pero al final he sido un poco más fuerte", aseguraba el vencedor del Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia al término de la prueba.

Destacó la presencia de José Luis López Cerrón, quien en Valencia acudía por primera vez a un evento deportivo como nuevo presidente de la Real Federación Española de Ciclismo. El propio Cerrón mostró su sorpresa y agrado ante la gran asistencia de público y de participantes, especialmente de escuelas, el futuro del ciclismo. López Cerrón acompañó al presidente de la FCCV, Amadeo Olmos, al gerente de Proemisa, Pepe Duato, y al secreterio de la PC Campanar, Enrique Bernat, en la entrega de trofeos. En el transcurso del acto también hubo un momento para el recuerdo de Víctor Cabedo y Pascual Momparler, cuyos familiares recogieron emocionados una placa por parte de la organización de la prueba.

FCCV

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo