Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 17/12/2012.

Tom Boonen, deportista del año en Bégica por tercera vez consecutiva


Tom Boonen, deportista del año en Bégica por tercera vez consecutiva

El ciclista Tom Boonen (Omega Pharma-Quick Step) ha sido nombrado "Deportista del año" en Bélgica por tercera vez consecutiva, la culminación de una temporada en la que ha sido el dominador en las grandes clásicas de primavera.

El corredor de Mol, de 32 años, sumó en la votación un total de 658 puntos y desbancó al decatleta Hans Van Alphen, con 423 y a otro ciclista, el Campeón del Mundo Philippe Gilbert (BMC), que tuvo 403.

"Tal recompensa es el producto de una muy buena temporada. Ahora toca preparar la próxima temporada y trabajar duro, así es como llegan los premios", señaló el Campeón del Mundo en Madrid 2005.

Con el premio obtenido por el flamenco es la sexta vez consecutiva que recae en un ciclista, lo que significa, según `El Tornado´, que "vivimos en un país ciclista y tenemos corredores situados en primera línea mundial".

Boonen ha concluido la temporada con 13 victorias, entre ellas el Tour de Flandes, la París-Roubaix y la Gante-Wevelgem, por lo que fue el "rey de la primavera".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo