Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 18/12/2012.

La Federación Vizcaína de Ciclismo se suma a la marcha homenaje a Iñaki Lejarreta


La Federación Vizcaína de Ciclismo se suma a la marcha homenaje a Iñaki Lejarreta

La Federación Vizcaína de Ciclismo (FVC) se ha sumado a la marcha ciclista que se va a celebrar el domingo como homenaje a Iñaki Lejarreta, corredor de mountain bike fallecido el domingo en la localidad de Iurreta tras ser atropellado por un coche mientras entrenaba.

La iniciativa surgió en las redes sociales a las pocas horas de conocerse la muerte de Lejarreta y según han informado hoy sus promotores dos días después han sido ya más de 1.400 ciclistas los que han mostrado su interés en participar para rendir también tributo a todos los ciclistas atropellados en las carreteras.

La FVC respalda esta marcha que partirá a las 10:00 horas desde Bilbao, en la explanada del Museo Guggenheim, para rodar por la N-634 "a ritmo tranquilo" hasta Iurreta, concretamente al punto donde fue atropellado el corredor vizcaíno, donde se guardará un minuto de silencio.

"Una vez más un amigo y compañero nuestro nos deja ante las imprudencias temerarias a las que nos vemos sometidos día tras día tanto los y las ciclistas como nuestras familias", señala el comunicado emitido por la comisión de Seguridad Vial de la federación.

"Desde esta comisión invitamos a todas las partes implicadas a reflexionar y emplazar a las instituciones en la mejora de la seguridad vial y a trabajar junto con nosotros para que hechos de este tipo no puedan volver a darse", añaden.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo