Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/12/2012.

Carlos Verona: "Me han pedido que abra bien los ojos y que aprenda"


Carlos Verona: "Me han pedido que abra bien los ojos y que aprenda"

En medio de un mar de maillots celestes, rodeado de los marinos más cotizados del World Tour, un grumete aún vestido de rojo y negro comienza a remar con la ilusión de quien se embarca en un nuevo y excitante viaje. Ha zarpado desde un puerto conocido, allí donde hace algo menos de dos años dio sus primeras pedaladas como ciclista profesional con el Burgos BH. Ha sido durante la concentración que el Omega Pharma-Quick Step ha realizado en Mallorca del 10 al 17 de Diciembre.

Carlos Verona ha definido el `stage´ como "siete días muy intensos, en los que el protagonista principal ha sido el entrenamiento en carretera. Nos han dividido en tres grupos y concretamente, en el que yo estaba, nos hemos dedicado a acumular horas sobre la bicicleta a baja intensidad. Me vuelvo a casa muy satisfecho con todo el trabajo hecho y con ganas de más", resume. Por otro lado, Verona ha recibido charlas acerca de nutrición, psicología y participación en redes sociales además de la protocolaria sesión fotográfica para la temporada que se avecina. En definitiva, tal y como señala un ilusionado Verona, "un auténtico privilegio poder estar en un equipo como éste, no descuidan ningún detalle".

El joven escalador ha tenido también que adaptarse a una compañera muy especial, su nueva `cabalgadura´: "He tenido la suerte de empezar a probar el nuevo material que usaremos la próxima temporada, y es increíble. Especialmente me ha llamado la atención la nueva bicicleta de contrarreloj de Specialized, la contrarreloj es una disciplina sobre la que quiero trabajar especialmente en el 2013, pienso que tengo mucho margen de mejora y tengo muchas ganas de trabajarla", señala con determinación.

El joven ciclista de El Escorial ha aprovechado para planificar su primer calendario con sus nuevos directores. Sus ojos destilan felicidad: "Puedo adelantar que empezaré en Mallorca el 3 de febrero y en marzo seguramente la Vuelta a Cataluña".

Verona está feliz con su posible estreno en el calendario Pro Tour: "Todo un honor y un incentivo debutar allí en este calendario, puesto que Cataluña es mi segundo hogar y mi actual residencia, me hace mucha ilusión".

En líneas generales, Carlos no duda: "Me gusta mucho hacia dónde se va a enfocar mi calendario, las vueltas por etapas de una semana lo acapararán prácticamente casi todo. Estoy muy contento", resume con satisfacción.

Sus directores tienen muy claro una cosa, quieren que Verona no se precipite, que no sucumba a la ambición propia de su edad: "Me han pedido que abra bien los ojos y que aprenda. Son muy conscientes de mi juventud, y no hay ningún tipo de presión ni de prisas, hay que seguir trabajando como hasta ahora y tarde o temprano todo llegará".

Carlos abandona ya la concentración, deja un ambiente de equipo que "es excepcional, tenemos unos líderes muy sólidos y fuertes en la carretera, pero sobre todo muy humanos. Se está muy a gusto aquí".

Carlos ya tiene camarote en el transatlántico belga. Zarpa hacia un nuevo e ilusionante año. El viento sopla a su favor.

Rafa Simón
Foto: A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo