Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Cicloturismo · 20/12/2012.

Presentados los Campeonatos de España de ciclocross de Navia


Presentados los Campeonatos de España de ciclocross de Navia

El salón de actos del Ayuntamiento de Navia ha sido escenario de la presentación del Campeonato de España de ciclocross que se disputará en Navia entre el 11 y el 13 de enero, y que el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, definió como "una fiesta para el ciclismo".

Aparte del máximo mandatario federativo, asistieron el alcalde y el concejal de Deportes de Navia, Ignacio García Palacios y José Luis Pérez Larrondo, el presidente de la FCPA, José Luis Junquera, y miembros de la Peña Ciclista Navia, organizadora de este evento, con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Navia, la Federación Ciclista del Principado de Asturias y la propia RFEC.

Abrió el acto el concejal de Deportes, quien daba paso a los representantes de la Peña Ciclista Navía, José Antonio ‘Walker’ y José Ramón ‘Mieres’ quienes han comentado la espectacularidad del nuevo recorrido en el circuito de Vega de Arenas que no dejará indiferente a los participantes, tanto por su complejidad técnica como por sus paisajes próximos al mar.

Ambos recordaron que se trata de un recorrido de 2.800 metros, que incluye tramos de asfalto, arena, pradera y tierra con un puesto de material doble y con zona para lavado de bicicletas.

Acto seguido, Junquera agradeció el esfuerzo de los presentes y enfatizo que habrá unos 600 participantes, aunque el personal implicado en los Campeonatos superará las mil personas, sin contar público y aficionados que pernoctarán en Navia durante las fechas del Campeonato.

López Cerrón ratifico que va a ser un Campeonato espectacular y que será una fiesta para el ciclismo y para todos los aficionados que quieran acercarse a Asturias para verlo, incidiendo que la Federación Española va a poner todo de su parte para que así sea.

Cerró el acto el alcalde de la Villa de Navia, quien informó de los eventos paralelos que se desarrollarán durante el Campeonato, como charlas coloquio con deportistas internacionales, la participación del público a través de una marcha cicloturista o la negociación con empresas del sector para exhibir productos relacionados con el mundo de la bicicleta.

El acto ha servido de presentación de la IX Memorial Andres Méndez que se celebrará una semana antes del evento, el 6 de enero. Se trata de una prueba de carácter regional, que servirá como test del circuito, que desde ese momento permanecerá marcado hasta la finalización de los Campeonatos.

El programa de los Nacionales es similar al de ediciones anteriores con tres días de competición: viernes por la tarde, sábado en doble sesión y domingo por la mañana. El primer día se dilucidará el título de relevo por Federaciones; el segundo, los tres femeninos y cinco de los ocho masculinos (todos los masters y el de sub-23), para acabar el domingo con cadetes, juniors y élites.

RFEC / PC Navia

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo