Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 21/12/2012.

Dos citas navideñas para Javier Ruiz de Larrinaga en Bélgica


Dos citas navideñas para Javier Ruiz de Larrinaga en Bélgica

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) pasará un año más las navidades luchando entre los mejores del ciclocross internacional. El alavés pone rumbo esta tarde hacia Bélgica para competir en la quinta y sexta mangas de la Copa del Mundo UCI en Namur (domingo 23, 15h) y Zolder (miércoles 26, 15h), cinco días de mini-gira en los que Larrinaga se marca como principal objetivo "terminar de coger la forma para el último mes de temporada. Ha sido una semana muy dura en cuanto a entrenamientos, pero ya la hemos dejado atrás sin ningún problema y ahora tenemos que aprovechar estas dos carreras para mejorar el ritmo".

Al contrario que en años anteriores, en los que la nieve solía hacer acto de presencia para aumentar el grado de técnica y peligrosidad, el frío no será un problema, aunque sí la lluvia. "Namur volverá a ser duro, ya que es un circuito donde se forma mucho barro y hay bastantes desniveles. Zolder suele ser más llana. Lo importante en ambas es encontrar el ritmo de carrera; está claro que hacer buena salida es importante", explica el zuyano, que por su prolongada ausencia por lesión correrá por primera vez en el extranjero este invierno y saldrá presumiblemente desde la octava fila de carrera en Namur, "pero aún lo es más el no quedarte solo e ir pasando gente, siempre con un buen paso".

Larrinaga, que regresará el próximo jueves a Euskadi, deberá realizar todo el trabajo en su estancia en Bélgica antes de buscar dos buenas opciones de éxito en Puente Viesgo (Superprestigio, sábado 29) y Ormaiztegi (Campeonato de Euskadi, domingo 30), sus últimas citas de 2012. "Prácticamente me quedará un entrenamiento el jueves y un `paseo´ el viernes antes de esas dos carreras. Espero para entonces estar ya muy cerca del 100% y poder pelear por esas carreras como lo hicimos en Valencia", concluye.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo