Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 21/12/2012.

Cerrón afirma que el Mundial es el evento más importante para la RFEC


Cerrón afirma que el Mundial es el evento más importante para la RFEC

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, ha reiterado su apoyo a la celebración del Mundial de Ciclismo que se celebrará en 2014 en Ponferrada (León), al que se ha referido como el evento más importante para la RFEC en esta legislatura.

Durante su visita a Ponferrada, con motivo de la inauguración de la Avenida de Astorga, que incluye una glorieta con una escultura que representa a un pelotón ciclista, Cerrón ha confirmado que la Federación trabajará "codo con codo" con el Ayuntamiento de Ponferrada y la Junta de Castilla y León para sacar adelante el campeonato del Mundo, que es una "prioridad".

En esta línea, ha confiado en que "todo vaya bien" durante el año y medio que resta para su celebración, para que en septiembre de 2014 se "pueda brindar" por un evento deportivo que va a situar a Ponferrada, la comarca de El Bierzo (León) y el conjunto de Castilla y León en el mapa del Mundo como un referente para este deporte.

López Cerrón ha afirmado que, hoy por hoy, el ciclismo es un deporte que se está "globalizando", ya que cada vez hay más equipos y carreras en países en los que antes era "impensable" como Australia, Sudáfrica o Estados Unidos.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo