Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/12/2012.

La Asamblea de la FMC saca adelante los presupuestos de 2013 a pesar del recorte del 15%


La Asamblea de la FMC saca adelante los presupuestos de 2013 a pesar del recorte del 15%

La Asamblea General Ordinaria de la FMC aprobó ayer jueves en la reunión celebrada en la sede de la FMC las cuentas de 2012, el Calendario de 2013 y también las Tasas y Presupuestos para la temporada 2013, que se han visto afectados por el recorte del 15% de las subvenciones de la Comunidad de Madrid. El precio de las licencias federativas se verá incrementado tras justificar la aseguradora Allianz el saldo negativo de su contrato con la FMC.

La reunión de la Asamblea se dilató dos horas y a pesar de la disminución del 15% de las subvenciones de la Comunidad de Madrid (que se solventará con una reducción en la misma proporción de las ayudas a técnicos y colaboradores y una optimización de los recursos cuyo fin es que el ciclismo base no se vea afectado) el ciclismo madrileño también encontró motivos para el orgullo, pues su federación se encuentra entre las de mejor gestión económica y deportiva de nuestra comunidad.

A diferencia de otros años, en los que el recorte fue lineal para todas las federaciones deportivas, en 2013 la Comunidad de Madrid premiará a las federaciones más transparentes en sus cuentas y que más actividades lleven a cabo con una reducción del 15% mientras que el resto sufrirán recortes que alcanzan incluso el 30%. La FMC se encuentra en el pelotón cabecero.

Por su parte, D. Óscar Modroño de la Correduría de Seguros Sure Service, acudió a la Asamblea para explicar el motivo por el cual el precio de la licencia federativa aumentará en un 30% en 2013. Según los datos de Allianz, los numerosos accidentes deportivos han obligado a la aseguradora a replantearse su contrato con la FMC y la ausencia en el mercado de otra aseguradora que ofrezca una cobertura de calidad similar a la actual por un precio competitivo obliga a la FMC a aceptar el aumento en el precio de la licencia y el endurecimiento de las condiciones para evitar fraudes a la compañía.

Otro de los temas más complicados de la tarde fue el Calendario 2013, que evidenció el descenso en el número de pruebas competitivas. La disminución del patrocinio privado y de las ayudas públicas para organizar carreras obligará a la FMC a replantear el formato de muchas pruebas con el fin de hacerlas atractivas a participantes, organizadores y patrocinadores. De esta forma, se estudiará la posibilidad de celebrar carreras en las que compitan juntas varias categorías aunque con diferentes clasificaciones.

El ciclismo madrileño recordará a Lejarreta y pedirá más seguridad en la carretera

Mañana domingo el colectivo ciclista madrileño está citado en Plaza de Castilla (10:00 horas) para celebrar una marcha-homenaje al biker Iñaki Lejarreta atropellado el pasado domingo día 16 mientras entrenaba. La concentración tendrá también un carácter reivindicativo para exigir más respeto a los conductores de vehículos de motor y mejores condiciones de seguridad vial.

Federación Madrileña de Ciclismo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo