Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/12/2012.

André Cardoso: "La preparación de la nueva temporada va muy bien"


André Cardoso: "La preparación de la nueva temporada va muy bien"

Tras cerrar un buen 2012, el escalador André Cardoso está preparado ya para afrontar una nueva temporada en el equipo Caja Rural. El portugués desea realizar un 2013 aún mejor y para ello trabaja ya pensando en su debut en el Tour de San Luis.

"La verdad es que creo que la preparación de la nueva temporada va muy bien, creo que a principios de año será mucho mejor de lo que fue este año. Voy a estar ya en enero compitiendo en el Tour de San Luis (Argentina) y quiero conseguir entrar con el pie derecho", comenta.

Sobre la temporada 2012, André asegura que "en conjunto creo que no se puede desear más, el momento más importante fue la gran Vuelta a España que hizo el equipo. Como primer año, creo que fue brillante. Personalmente y en general el primer año fuera de Portugal el balance es positivo, pero para el año 2013 quiero más y mejor".

"Tenemos un equipo con mucha calidad y todos los profesionales son excelentes, lo único que se logró hacer fue demostrar el valor de nuestra equipo. Ganar es muy difícil, pero nos las arreglamos para demostrar que las victorias en la carretera también están al alcance del equipo Caja Rural", añade.

De la Vuelta a España, la prueba más importante de su calendario en 2012, André se lleva buenos recuerdos. "Fue una gran experiencia que quiero repetir. Tengo hermosos recuerdos con la brillante victoria de Antonio Piedra en Lagos sin olvidar el gran apoyo de David de la Fuente, que también salió al camino y fue su escudero. Los miembros del equipo recordaremos siempre esa vuelta, esperamos que los aficionados también. El comienzo en Pamplona, con todo el apoyo que tuvo el equipo, fue especial, en lo personal tampoco olvidaré cumplir años en una etapa con final en un escenario como el de Cuito Negro. La verdad es que me llevé muchos y muy buenos recuerdos, pero si cuento todos no habría papel para todos".

Pero con la vista fijada en 2013, el corredor del Caja Rural asegura sentir "un fuerte deseo de tener un buen comienzo. Pero como seguramente quiere todo el mundo. Estoy muy mentalizado y espero que me salgan las cosas bien."

"Para el tipo de corredor que soy es mucho más difícil de ganar frente a un velocista, pero soy muy ambicioso y creo que puedo. Básicamente quiero hacer una temporada regular e intentar tener el punto más alto en la Vuelta al País Vasco, después estar preparado para disputar la Vuelta a España y la Copa del Mundo, que creo que lo puedo hacer muy bien. Creo que estoy capacitado para poder hacer historia para mi país", añade.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo