Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 26/12/2012.

Murgoitio y Hernández se juegan este sábado el Superprestigio de ciclocross


Murgoitio y Hernández se juegan este sábado el Superprestigio de ciclocross

Con la disputa de la décimo segunda edición del XII Gran Premio Santa Bárbara, desplazado casi un mes de sus fechas habituales, termina el próximo sábado, 29 de diciembre, en Puente Viesgo (Cantabria) el Superprestigio MMR Campagnolo de ciclocross.

La prueba, organizada por la Peña Ciclista Expósito, se disputará en el habitual circuito del barrio de Corrobarceno, junto a la ermita de Santa Bárbara que da nombre a la prueba. Son 2.025 metros de circuito, de los que 1.236 son de hierba, 241 de camino y 548 de carretera, en un recorrido rápido, pero a la vez técnico, y que resulta muy vistoso para los espectadores.

El horario será el habitual, con cinco carreras durante toda la mañana: masters 40-50-60 (9:00), masters 30 (10:00), cadetes (11:00), juveniles y féminas élite (12:10) y terminar con la prueba para élites y sub-23 (13:15).

Será en la prueba reina en la que Egoitz Murgoitio (Hirumet Taldea) y Aitor Hernández (Orbea-Ermua) se jueguen el Superprestigio, separados por nueve puntos (115 a 106). Las opciones matemáticas son muchas, pero la más normal es que al ermuatarra sólo le valga ganar, siempre que el de Abadiño no sea segundo; lógicamente al `maillot amarillo´ le basta con aguantar a rueda de su rival y que en esa lucha no se entremetan otros corredores como Isaac Suárez (BioRacer-Caravanas Erandio), Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) o Tino Zaballa (Zugor Bikes). En esa misma carrera, Jonathan Lastra (Hirumet Taldea) debe ratificarse como el mejor sub-23 del torneo.

Felipe Orts (Infiniobras-Moixent) es el máximo favorito entre los juniors, habida cuenta de la ventaja de 11 y 13 puntos que lleva a Alex Aramburu (Caja Rural) y Diego Pablo Sevilla (Enbici-Stevens) es una cómoda renta, pero sin descuidarse. Y en cadetes, Jon Gil (Vicinay Cadenas) aventaja en ocho a Mario Junquera (Agrícola Cueli).

Campeonas virtuales

Pasando a las féminas, Rocío Gamonal (Orbea-Centeno) ya es campeona matemática en élites, mientras que en juniors, a Alicia González (Nesta-MMR) le basta con terminar -y eso siempre que gane su máxima rival-, aunque lógicamente aspirará a terminar en pleno el Superprestigio MMR Campagnolo. Más abierta está la categoría cadete, en la que la lucha estará entre la gallega Desirée Duarte (Aquagest) y la madrileña Lidia Lilian Barba (Enbici-Stevens), a sólo seis puntos de distancia.

Juan José Romero, en máster-30, y José Simaes, en 60, también son campeones matemáticos; en 50, Ángel Emilio Arias tiene casi todo a su favor, aunque no deberá descuidarse, mientras que la categoría de los 40 es la que presentará un duelo más reñido, entre Marco Antonio Prieto y Julián Adrada, separados por sólo dos puntos.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo