Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 27/12/2012.

AEA dice que resoluciones como la de Heras ponen a España en tela de juicio


AEA dice que resoluciones como la de Heras ponen a España en tela de juicio

La directora de la Agencia Estatal Antidopaje, Ana Muñoz, ha declarado hoy que resoluciones como la dictada recientemente por el Tribunal Supremo, respecto al caso del ciclista Roberto Heras, son las que ponen "en tela de juicio" a nivel internacional el sistema de lucha antidopaje en España.

"El procedimiento de análisis que se realizó con este deportista estuvo verificado de manera correcta por la Agencia Mundial Antidopaje, aunque en el ámbito del ordenamiento jurídico español la determinación del incumplimiento de algunos procedimientos de normativa interna ha llevado al Supremo a considerar que la sanción no debe ser impuesta al deportista", ha recordado.

El Tribunal Supremo (TS) confirmó el pasado sábado la anulación de la sanción por dopaje por EPO del corredor Roberto Heras en una etapa de la Vuelta Ciclista a España de 2005, después de rechazar las alegaciones presentadas por la Administración General del Estado y la Federación Española de Ciclismo (RFEC) contra la sentencia del Tribunal Superior de Castilla y León que adoptó esta medida en junio de 2011.

Muñoz ha apuntado la necesidad de concienciarse de que dentro del ámbito deportivo "se juega en una liga internacional", y que si se quiere que los deportistas españoles "compitan en igualdad de condiciones dentro y fuera de España hay que aceptar las reglas del juego marcadas por la legislación internacional".

Por ello, ha aclarado que se está tramitando un proyecto de Ley que "cambia sustancialmente algunos ámbitos de la lucha ante el dopaje, adaptándose totalmente al código mundial antidopaje" y que se ha redactado con la ayuda y la coordinación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"Es necesario, porque sigue habiendo artículos en prensa internacional, en los que se pone en tela de juicio el sistema español. La AMA está reconociendo nuestros avances y el nivel de colaboración ahora es muy intenso. El dopaje es un pernicioso ejemplo para la sociedad. Un ejemplo del todo vale, del poco importa, del que no te pillan", ha asegurado.

Por último, y cuestionada sobre la inminencia del inicio del juicio de la Operación Puerto y su desenlace deseado, Muñoz ha reclamado "que se investigue hasta el final, en todas sus consecuencias, y a todos sus ámbitos".

Ha destacado que el tráfico de sustancias dopantes y perjudiciales para la salud "encierra móviles económicos importantes", y ha comparado a quienes lo promueven con los "antiguos contrabandistas que pasaron del nácar, al tabaco, las drogas, las armas y el tráfico de personas".

"Sólo quiero que se llegue hasta las últimas consecuencias y quien haya puesto en peligro la salud de los deportistas, quien haya ayudado a los deportistas a doparse, quien se haya lucrado de ese negocio pague con las consecuencias que el ordenamiento jurídico permite. Deseo que la verdad aflore con independencia de quién estuviera involucrado o no", ha concluido.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo