Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/12/2012.

Pascual Orengo deja el ciclismo: "Me marcho muy agradecido al mundo de la bicicleta"


Pascual Orengo deja el ciclismo: "Me marcho muy agradecido al mundo de la bicicleta"

El ciclista Pascual Orengo ha decidido poner el punto y final a su trayectoria deportiva después de tres temporadas como profesional en las filas del equipo Burgos-BH.

Pascual ha realizado toda su carrera profesional en las filas del equipo burgalés dirigido por Julio Andrés Izquierdo. Durante estas tres temporadas ha demostrado ser un luchador nato y gran hombre de equipo, siempre al servicio de sus compañeros y demostrando una gran combatividad en cada una de las carreras en las que ha participado.

"Estoy muy agradecido a Julio Andrés Izquierdo por darme la oportunidad durante estos tres años y por seguir confiando en mí hasta el último momento y respetar mi decisión de salir del equipo. También a todos los auxiliares del equipo por el trato que me han dado durante estos años y también a los compañeros del equipo que han sido un gran apoyo y grandes compañeros en todo momento", comenta.

Deja el ciclismo contento y satisfecho por su rendimiento durante estas tres temporadas, pero con la `espinita´ de no haber podido llevarse ningún triunfo. "Me marcho muy agradecido al mundo de la bicicleta por todo lo que me ha dado y me ha enseñado durante estos tres años. A diferencia de otros compañeros y casos que he visto durante este tiempo, yo dejo el ciclismo profesional temporalmente, muy orgulloso de lo que he hecho estos años en el campo profesional y con ganas de seguir montando en bici y seguir practicando deporte".

Actualmente Pascual se encuentra centrado llevando los entrenamientos de varios ciclistas, lo que compagina con entrenamientos en bicicleta y a pie. A todo ello hay que sumar que se encuentra sacándose el Curso de Entrenador Nacional 3.

"La bici no la he dejado para nada, pero sí que he competido durante este invierno en carreras a pie de montaña y la verdad que cada día que pasa me encuentro más cómodo en este tipo de carreras. Con respecto a los entrenos de jóvenes corredores es algo que siempre me ha gustado. La vedad que están empezando a tener buenos resultados mis corredores y eso me motiva a seguir en ese campo. Además me encuentro ayudando en los diferentes equipos del Gandía Capital del Turismo, en la formación de cadetes y féminas, que son los dos equipos que tenemos de base", añade.

El cariño y el apoyo de familiares, amigos y aficionados es algo que todos los corredores necesitan para poder aguantar la presión del deporte de alta competición, por ello Pascual agradece a todo el mundo el cariño trasmitido por ellos hacia su persona durante estos años de alta exigencia física y psíquica. "Quiero aprovechar para agradecer a mi familia, amigos y aficionados todo el apoyo que me han dado y toda la fuerza que me han trasmitido durante todos estos años, ya que gracias a ellos he podido llegar a donde he llegado".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo