Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 28/12/2012.

Vuelta a Costa Rica: Sánchez mantiene el liderato y Vargas gana la undécima etapa


Vuelta a Costa Rica: Sánchez mantiene el liderato y Vargas gana la undécima etapa

El ciclista colombiano Óscar Sánchez se mantuvo hoy como líder de la Vuelta a Costa Rica tras disputarse la penúltima etapa, ganada por el costarricense Paulo Vargas.

Sánchez llegó a la meta en el quinto puesto, a 13 segundos de Vargas, quien registró un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 24 segundos en una jornada de 90,2 kilómetros sobre terreno prácticamente plano entre las localidades de San Ramón Sur y Pejibaye de Pérez Zeledón, en la zona sur de este país centroamericano.

A 6 segundos del vencedor de la etapa de hoy llegó el cubano Arnold Alcolea, quien se coronó campeón de las metas volantes. En el tercer puesto llegó, con el mismo tiempo, el costarricense Fabricio Quirós.

A 1 kilómetro de la meta, en una curva en descenso, el tercero de la clasificación general, el costarricense Juan Carlos Rojas, se salió de la carretera y sufrió una aparatosa caída que obligó su traslado a un hospital. Su condición es estable, según la prensa local.

El líder de la general es el colombiano Óscar Sánchez con un tiempo acumulado de 32 horas, 43 minutos y 37 segundos, seguido por el local Román Villalobos que descontó 7 segundos y ahora está a 54 segundos.

Tras la salida de Rojas de la competición, la tercera posición de la general le corresponde al costarricense Fabricio Quirós, a 5 minutos y 12 segundos del líder.

La duodécima y última etapa, considerada la prueba reina de la vuelta, planteará mañana un exigente trayecto de 134,8 kilómetros entre Pérez Zeledón (sur) y la capital San José a través del Cerro de la Muerte.

En este recorrido los ciclistas ascenderán de los 700 a los 3.100 metros sobre el nivel del mar en tan solo 45 kilómetros y luego emprenderán vertiginoso descenso hasta San José, ciudad situada a 1.246 metros sobre el nivel del mar.

La Vuelta a Costa Rica completará mañana 1.431,2 kilómetros de recorrido con la participación de ciclistas de Cuba, Guatemala, Chile, Colombia y Costa Rica.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. Paulo Vargas (Costa Rica) - 2:04:24
2. Arnold Alcolea (Cuba) a 0:06
3. Fabricio Quirós (Costa Rica) a 0:06


Clasificación general:
1. Óscar Sánchez (Colombia) - 32:43:37
2. Román Villalobos (Costa Rica) a 0:54
3. Fabricio Quirós (Costa Rica) a 5:12

Foto: FECOCI

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo