Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






17 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 28/12/2012.

Haimar Zubeldia inicia su 16ª temporada "con la misma ilusión del primer año"


Haimar Zubeldia inicia su 16ª temporada "con la misma ilusión del primer año"

El ciclista guipuzcoano Haimar Zubeldia (RadioShack-Nissan) seguirá preparando su decimosexta temporada como profesional en Maspalomas (Gran Canaria) con "la misma ilusión del primer año" y el objetivo principal puesto en el Tour de Francia, sin olvidar la Vuelta al País Vasco y las clásicas de abril.

El ciclista de Usúrbil, de 35 años, elige por segundo año consecutivo el buen tiempo canario para afinar su puesta a punto.

"Cada año que pasa, al cuerpo le cuesta más entrar en calor y necesito hacer entrenamientos de base continuos para que en los meses con objetivos se note el trabajo realizado en estas fechas. Además, la geografía es muy buena para alternar entrenamientos con puertos y entrenamientos más suaves", comenta.

Zubeldia, sexto en el pasado Tour de Francia, sigue motivado a pesar de que se encuentra en el grupo de los más veteranos del pelotón, lo que no significa impedimento para tener la misma ilusión que un principiante.

"Aunque hay corredores más viejos que yo, como por ejemplo Jens Voigt, la ilusión de entrenar y cuidarme es como la del primer año. Cuando pasé a profesionales me fijaba en algunos veteranos. Ahora siento que yo estoy en su lugar. Veteranos ha habido siempre y muchos de ellos han sido el ejemplo para corredores jóvenes", señala.

Además, Haimar Zubeldia superó la pasada temporada una lesión cardíaca que a punto estuvo de obligarle a colgar la bicicleta, episodio ya superado.

"No había problemas para seguir con una vida normal, pero se me hacía duro tener que pensar en dejar la bicicleta cuando la cabeza no estaba preparada para ello. Por suerte el tratamiento para la enfermedad funcionó y de momento todo sigue normal", comenta.

Zubeldia debutará en la Vuelta al Algarve para seguir con la Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco y Clásicas de las Ardenas. "Luego correré el Tour de California y Dauphiné antes del Tour. El calendario después del Tour será según el estado físico con el que acabemos la carrera francesa", precisa.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo