Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/12/2012.

Tino Zaballa y Marta García se imponen en el IV ciclocross de El Escorial


Tino Zaballa y Marta García se imponen en el IV ciclocross de El Escorial

El corredor cántabro Tino Zaballa se ha impuesto en la prueba élite del IV Gran Premio de Ciclocross Excelentísimo Ayuntamiento de El Escorial, organizado por el Club Ciclista Escurialense y celebrado en el municipio madrileño de El Escorial.

"Este circuito siempre se me ha dado bien, ya gané aquí en la primera edición de la prueba, y con esta victoria inauguro el palmarés de ciclocross de este año", dijo Zaballa, que matizó que su objetivo es la temporada de carretera, pues la próxima temporada vuelve al ciclismo profesional con el equipo danés Continental Christina Watches-Onfone, en el que están corredores como Michael Rasmussen o Stefan Schumacher.

Tino Zaballa (Zugor Bikes) ha sido el vencedor en la categoría absoluta de élite; Marta García (Guttrans), en féminas-élite; Alexis Chica (Crossbiker), en sub-23; Diego Pablo Sevilla (EnBici), en junior; Pablo Pérez (EnBici), en cadetes; Lidia Lilian Barba (EnBici), en féminas-cadete; Ramón Pérez (Golpe de Pedal), en sénior; Javier Miguélez (EnBici), en máster-30; Julián Adrada (Oxo Bikes), en máster-40; Enrique Aguado (EnBici), en máster-50; y Miguel Ángel Gavilán (Ciclos Corredor) en máster-60.

Zaballa dominó y volvió a ganar en El Escorial

La prueba reina de la jornada, la de los corredores sub-23, élite y élite-UCI, fue la última en celebrarse. Un circuito de 3 kilómetros, con obstáculos de escaleras, tablones y arena les esperaba. A las 13:00 horas tomaron la salida todos los corredores.

El primero en tomar la cabeza de carrera fue el líder de sub-23, Alexis Chica, arrastrando así al pelotón. Pero la profesionalidad y fuerza del campeón de Cantabria, Tino Zaballa, hicieron que en la segunda vuelta comandara la cabeza. En cabeza se formó un quinteto. Zaballa, Carlos Hernández (EnBici), Diego Martínez (EnBici), Chica y Diego Ramos (Crossbiker) fueron sus integrantes.

La potencia al salir de cada curva del corredor cántabro no cesó, y en la tercera vuelta ya rodaba en solitario. Según pasaron las vueltas las diferencias, respecto a sus más directos rivales, fueron aumentando.

Y tras una hora de carrera consiguió el triunfo final de la prueba, con una renta de 40 segundos respecto a Hernández, y 1 minuto y 39 segundos respecto a Diego Martínez.

En la clasificación sub-23 el vencedor fue Alexis Chica, por delante de los corredores de Bicicletas Salchi, Daniel Pérez y Sergio Pozuelo.

Cadetes, junior, máster y féminas

Los corredores de la categoría máster-30 comenzaron las carreras a las 9 de la mañana. Javier Miguélez se impuso en esta categoría, seguido por Iván Martínez (Bicicletas Salchi) y Francisco Galán (EnBici).

Posteriormente tomaron la salida los corredores máster-40, 50, 60, junior, féminas y cadetes. En cadetes el ganador fue Pablo Pérez, seguido de Alberto García (Villa del Prado) y Víctor Lorriaux (Nieves). En junior el ganador fue Diego Pablo Sevilla, seguido de Víctor Aguado (EnBici) y Jorge González (Bicicletas Salchi). En féminas-cadete la ganadora fue Lidia Lilian Barba, por delante de Rocía García (Villa del Prado) y Lucía Rojas (Rotor). En féminas-junior la victoria fue para Cristina Arconada.

En féminas élite la victoria fue para Marta García, seguida de la líder de la Copa, Ana López (CC Torrejón) y Patricia García (Villa del Prado). En la categoría de sénior el ganador fue Ramón Pérez, seguido de Miguel Gil (Morenito Bicicletas). En máster-40 se impuso Julián Adrada, por delante de Daniel Lorca (Bicicletas Pina) y Marcelo Sosa (Stecchino MTB). En máster-50, Enrique Aguado, por delante de Alonso Pérez (EnBici) y Antonio Fernández (Bicicletas Salchi). Y en máster-60, Miguel Ángel Gavilán, por delante de José Simaes (Bicicletas Salchi) y Emilio Molero (MoleroBikes).

Escuelas

A las 12:00 horas salieron los más pequeños, los corredores de 3 a 14 años. En principiantes A masculino el podio lo formaron Matías García, Diego Mora y Miguel Remedios; en principiantes B masculino, Javier Sanz, Samuel de la Fuente y David Soler; en alevines masculinos, José Cuerdo, Mario García y Mateo Barriguete; en alevín femenino, Nadia Lozano y Mercedes Romero; en infantiles, Raúl Bustillo, Rodrigo Cascajo y Mario Sampedro; y en infantiles femenino, Dolores Gómez, Rosalía Ortiz y Mónica Varas.

Los líderes de la VIII Copa Comunidad de Madrid de la Federación Madrileña de Ciclocross son Carlos Hernández, en élite; Alexis Chica, en sub-23; Diego Pablo Sevilla, en junior; Pablo Pérez, en cadetes; Ana López, en féminas élite; Cristina Arconada, en féminas junior; Lidia Lilián Barba, en féminas cadete; Iván Martínez, en máster-30; Daniel Lorca, en master-40; Enrique Aguado, en master-50 y José Simaes, en máster 60.

Los premios fueron entregados por el Alcalde de El Escorial, Antonio Vicente; el Concejal de deportes y Juventud, Fernando Preciado; el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández; y los miembros del Club Ciclista Escurialense, Vitorino López y José Antonio Esteban.

La última prueba de la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross se disputará el próximo sábado, 5 de enero, en Mejorada del Campo.

CC Escurialense

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo