Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 02/01/2013.

Así se ha desarrollado el I Trofeo Superprestigio MMR-Campagnolo


Así se ha desarrollado el I Trofeo Superprestigio MMR-Campagnolo

La primera edición del Trofeo Superprestigio MMR-Campagnolo de ciclocross terminaba el pasado sábado con un triunfo merecido e inesperado del ciclista Aitor Hernández (Orbea - Ermua).

El ermuatarra ha dado un importante salto de calidad esta temporada, una vez completada su adaptación al barro, lo que se traduce en quince victorias en lo que va de año, entre ellas este circuito nacional.

De todas formas, Hernández se ha encontrado con que a su gran rival y a la postre subcampeón final, Egoitz Murgoitio (Hirumet Taldea), no le han salido demasiado bien las cosas. Especialmente en esa última prueba en la que le valía con vigilar la rueda del de Orbea. Y es que en Puente Viesgo se demostraba que hasta que no se cruza la meta puede pasar de todo.

En cualquier caso, el duelo entre los dos vascos -tres victorias cada uno en este Superprestigio- nos hace prever un vibrante Campeonato de España dentro de doce días en Navia (Asturias).

Como el año pasado, distintos problemas físicos no han dejado rendir a un Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) que también apunta hacia arriba de cara al Nacional. El alavés se quedaba fuera del podio final que completaba Isaac Suárez (BioRacer-Caravanas Erandio).

Jonathan Lastra (Hirumet Taldea) fue el mejor sub-23, consiguiendo la victoria en cuatro de las seis competiciones del trofeo.

Pasando a los juniors, el valenciano Felipe Orts (Infinobras-Moixent) fue un merecido vencedor, ganando tres de las seis puntuables, mientras que en cadetes Jon Gil (Vicinay Cadenas) también exhibió su superioridad, con cuatro triunfos, y con el lastre de no haber competido en la primera cita.

Las asturianas, al copo

La asturiana Rocío Gamonal (Orbea-Centeno) no tuvo rivales en la categoría élite femenina, aunque no hizo pleno por su ausencia en la última prueba, cosa que sí sucedió con su paisana Alicia González (Nesta-MMR) en juniors. Finalmente en cadetes, el duelo entre la gallega Desiree Duarte (Aquagest) y la madrileña Lidia Lilian Barba fue favorable a la primera.

Aparte de los ganadores ya mencionados, se coronaron el máster-30 Juan José Romero, el 50 Ángel Arias -ganadores el año pasado de la Copa de España-, el 40 Julián Adrada, con sólo un triunfo en la categoría más reñida de todas, y el 60 José Simaes.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo