Zéfal






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 04/01/2013.

Larrinaga acude el domingo a Navia, cita previa a los Campeonatos de España


Larrinaga acude el domingo a Navia, cita previa a los Campeonatos de España

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) se desplaza este fin de semana al occidente asturiano para competir por última vez antes de los Campeonatos de España de ciclocross que tendrán lugar el próximo día 13. La localidad de Navia acogerá este domingo un importante test previo sobre los mismos 2.800 metros que verán dilucidarse el título de este año, un Memorial Andrés Méndez al que el corredor de Amezaga llega con buen ánimo tras sus podios en Puente Viesgo y Ormaiztegi.

"Ha sido una semana bastante dura en cuanto a entrenamientos", señala el tricampeón de España, "pero tenemos que llegar con todo el trabajo adelantado antes de los últimos días. Como he comentado en semanas anteriores, correr en el propio circuito de los nacionales una semana antes no me gusta del todo, pero tenemos que aprovechar esa circunstancia como una oportunidad. Si podemos lograr la victoria, será un refuerzo psicológico muy bueno, y manejarnos bien y encontrar el punto sobre el circuito también será positivo. Si no estás muy arriba, también te ayudará a corregir defectos y a saber qué tienes que mejorar de cara al Nacional. El resultado será importante, como lo es en cualquier carrera, pero no le concedo una relevancia especial".

Larrinaga ha observado también en las últimas horas la preocupación concerniente a la participación de los corredores españoles en el Mundial estadounidense de Louisville: "Todavía no he decidido si voy a estar. Es cierto que en muchos momentos de la temporada, más aún tras la lesión, me estaba planteando no ir, pero tras la buena experiencia en Bélgica, he empezado a mirar todos los costes y todavía es factible que pueda ir. Sin embargo, hay una selección y problemas administrativos que resolver para estar allí, y está el inconveniente de que ninguno de nosotros, al no pertenecer a un equipo inscrito como tal en la UCI y no poder lucir la publicidad en la ropa de la selección, podemos sufragar dichos costes con un apoyo extra de nuestros sponsors. Tomaré la decisión tras los Campeonatos de España".

El corredor zuyano aclara también el origen de la situación, sobre la que varios medios se han hecho eco y que implica que la Real Federación Española de Ciclismo no pueda hacer frente a los gastos del viaje a Kentucky: "En una reunión celebrada en agosto de la Comisión de Ciclocross, para la que yo nunca fui designado de un modo formal ni tampoco mediante acuerdo entre los propios corredores, nos dejaron claro desde el primer instante que la Federación no podía hacerse cargo de los gastos de acudir al Mundial. Desde el momento en que nos imponen eso, mi poder sobre esa decisión es inexistente. Yo fui convocado a esa y muchas otras reuniones sin que mediase nombramiento alguno, y en este sentido particular, mi voz no tenía importancia para la decisión".

Foto: ruizdelarrinaga.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

La Burriac Bike

La Burriac Bike

26 de marzo de 2017

II Marcha Ciclista Mobel Sierra Espuña

II Marcha Ciclista Mobel Sierra Espuña

26 de marzo de 2017

La Africana - V Carrera de la Legión

La Africana - V Carrera de la Legión

01 de abril de 2017

Jamón Bike 2017

Jamón Bike 2017

01 de abril de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo