Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 06/01/2013.

Carlos Hernández gana el I Gran Premio de Ciclocross de Mejorada del Campo


Carlos Hernández gana el I Gran Premio de Ciclocross de Mejorada del Campo

El corredor madrileño y campeón de Madrid, Carlos Hernández, ha sido el más rápido, en la categoría élite, del I Gran Premio de Ciclocross de Mejorada del Campo, que ha organizado el Club Escuela Ciclista Coslada-Bicicletas Salchi.

La prueba ha puesto el broche final a la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross 2012-2013, en la que se han impuesto como vencedores finales Carlos Hernández (EnBici) en la categoría élite, Ana López (CC Torrejón) en féminas élite, Alexis Chica (Molero Bikes) en sub-23, Diego Pablo Sevilla (EnBici) en junior, Cristina Arconada (EnBici) en féminas-junior, Pablo Pérez (EnBici) en cadetes, Lidia Lilián Barba (EnBici) en féminas cadetes, Javier Miguélez (EnBici) en máster-30, Daniel Lorca (Bicicletas Pina) en máster-40, Enrique Aguado (EnBici) en máster-50 y José Simaes (Bicicletas Salchi) en máster-60.

Los ganadores de la prueba

Los triunfadores de la prueba, disputada en la mañana del sábado, en Mejorada del Campo han sido Carlos Hernández en la categoría absoluta élite, Ana López en féminas-élite, Daniel Pérez (Bicicletas Salchi), en sub-23, Diego Pablo Sevilla en junior, Cristina Arconada en féminas-junior, Daniel Lorca (Bicicletas Pina) en cadetes, Lidia Lilián Barba en féminas cadetes, Javier Miguélez en máster-30, Daniel Lorca en máster-40, Enrique Aguado en máster-50 y Borja Bergareche (Bobruc Oil) en máster-60.

Hernández volvió a dominar la prueba élite

A las 13 horas, con un día soleado y 15 grados centígrados se dio la salida a la prueba reina de la jornada, la de los corredores sub-23, élite y élite-UCI. Desde el principio tomaron la cabeza Hernández, Óscar Vázquez (OVCBikes) y Diego Martínez (EnBici); seguidos más de cerca por Israel Chica (Molero Bikes), Diego Ramos (CrossBiker) y Jorge Rodríguez (Stecchino MTB). La fortaleza del trío cabecero hizo que las distancias, respecto a los seguidores, aumentaran en las primeras dos vueltas. Pero en la tercera, el trío se transformó en dúo al sufrir un pinchazo el corredor gallego, Vázquez. Los dos corredores de EnBici mantuvieron las diferencias respecto a sus inmediatos perseguidores y en la última vuelta se disputaron la victoria. Hernández fue el más fuerte y entró en meta como ganador de la prueba y vencedor de la Copa de Madrid. A 12 segundos finalizó Martínez y a 1 minuto y 24 segundos, Vázquez. En sub-23 la victoria fue para Daniel Pérez, seguido del corredor local, Mario Gómez (Bicicletas Salchi), y su compañero de equipo, Sergio Pozuelo.

Cadetes, junior, máster y féminas

Los corredores máster-30 dieron el banderazo de salida del Gran Premio. Javier Miguélez se volvió a imponer, al igual que hiciera la pasada semana, tras una atractiva carrera en la que el líder, Iván Martínez (Bicicletas Salchi), rompía el cambio en la primera vuelta y, tras una gran remontada, finalizó quinto, lo que no le valió para mantener el liderato. Segundo acabó Raúl Salas (Bicicletas Salchi) y tercero, Carlos Luengo (Calmera).

A las 10 horas tomaron la salida los ciclistas de las categorías de cadete, junior y féminas cadete, junior y élite; y a las 11, los máster-40, 50, 60. En cadetes el ganador fue Daniel Lorca, seguido de Alberto García (Villa del Prado) e Iván Jurado (UC Coslada). En junior el ganador fue el Campeón de España Diego Pablo Sevilla, seguido por Víctor Aguado (EnBici) y Jorge González (Bicicletas Salchi). En féminas-cadete la ganadora fue Lidia Lilián Barba, por delante de Rocía García (Villa del Prado) y Lucía Rojas (Rotor). En féminas-junior la victoria fue para Cristina Arconada.

En féminas élite el triunfo fue para la ganadora de la Copa de Madrid, Ana López (CC Torrejón), seguida de Marta García (Guttrans). En máster-40 se impuso Daniel Lorca, seguido por el Campeón de España, Julián Adrada (OXO Bikes), y Javier Avellaneda (Spirit Bike). En máster-50 hizo lo propio Enrique Aguado, por delante de Alonso López (EnBici) y Valentín Sánchez (Cabanillas del Campo). Y en máster-60 Borja Bergareche (Bobruc Oil) se impuso a José Simaes (Bicicletas Salchi) y al también Campeón de España, Miguel Ángel Gavilán (Ciclos Corredor).

Escuelas

Al mediodía salieron los más pequeños de la prueba, los corredores de escuelas. En principiantes A masculino el podio lo formaron Christian Hontoria, Héctor Soler y Óscar Rivera; en principiantes B masculino, Iker Bonillo, Javier Sanz y David Soler; en alevines masculinos, Aarón Cordero, Mario García y Mateo Barriguete; en alevín femenino, Nadia Lozano, Ania Horcajada y Mercedes Romero; en infantiles, Raúl Bustillo, Hugo Sampedro y Mario Sampedro; y en infantiles femenino, Dolores Gómez, Mónica Varas y Sofía Barriguete.

Los premios fueron entregados por el Concejal de Deportes de Mejorada del Campo, Antonio Martínez; la Concejala de Infancia, Isabel Lominchar; la Concejala de Hacienda, María del Carmen Martos; y los organizadores de la prueba y técnicos de la Comisión de Ciclocross de la Federación Madrileña de Ciclismo, Carlos Gómez e Iván Martínez.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo