Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/01/2013.

Sergio Pardilla: "Con muy poquito puedes hacer felices a aldeas enteras de África"


Sergio Pardilla: "Con muy poquito puedes hacer felices a aldeas enteras de África"

Veintidós días en Sudáfrica durante el pasado mes de diciembre sirvieron a Sergio Pardilla para hacerse una idea de la amplitud de la labor solidaria de su nuevo equipo, el MTN-Qhubeka, y para acumular kilómetros de entrenamiento en altura bajo el verano sudafricano. El escalador manchego hace balance de una experiencia que considera muy enriquecedora desde el punto de vista personal y también profesional.

"El equipo estaba concentrado en las afueras de Johannesburgo, a 1700 metros, y aunque en los entrenamientos nos alejábamos de la ciudad sí tuve tiempo para darme cuenta que Johannesburgo es una capital como podría ser cualquiera en Europa. Tiene de todo. En cambio, en las aldeas que la rodean la gente no tiene agua ni luz. Realmente, no tienen casi nada".

La organización solidaria Qhubeka, junto con los patrocinadores del equipo, MTN y Samsung, han decidido reforzar su compromiso con los más necesitados mediante el patrocinio deportivo del primer equipo ciclista profesional del continente, y aprovechó la primera concentración del bloque de 2013 para repartir bicicletas en diversas aldeas que cumplieron con el objetivo de reforestación que había establecido Qhubeka como medio de intercambio. Bicicletas por árboles, ése es el trato de la organización solidaria, que de esta forma pretende ofrecer a las comunidades árboles frutales, maderas y sombras.

"Fue muy emocionante ir a las aldeas y repartir bicicletas, un instrumento que mejora mucho las condiciones de vida de la gente porque les permite reducir mucho tiempo en sus transportes. Allí te das cuenta de que en verdad no tienen nada, es mucho más impactante que verlo por la televisión, pero con algo tan sencillo como una bicicleta puedes hacer feliz a toda una aldea. Es bonito, pero también da mucho que pensar", dice Pardilla.

En el plano deportivo, el ex corredor del Movistar se mostró muy satisfecho por el entrenamiento en altura en Sudáfrica. "El clima y el terreno también eran ideales y he vuelto de Sudáfrica con un buen trabajo en las piernas. Ahora toca seguir así y afinar la forma en el mes de febrero, en donde volveré a Sudáfrica para preparar la primera cita del año, el Tour de Malasia".

A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo