Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 08/01/2013.

Rocío Gamonal, la ilusión y la presión de querer ganar `en casa´


Rocío Gamonal, la ilusión y la presión de querer ganar `en casa´

Con cuatro Campeonatos de España de ciclocross y cinco subcampeonatos, con el aval que supone llegar tras haber ganado con autoridad el Superprestigio MMR y la ilusión de correr `en casa´, Rocío Gamonal (Orbea-Centeno) es la gran favorita para la prueba femenina del Nacional de Navia del próximo sábado, aunque confiesa "sentir una gran presión".

"Es una tontería, pero reconozco que me estoy presionando mucho, porque tengo mucha ilusión en este Campeonato y sólo me vale ganar. El otro día miraba el palmarés y salvo en un par de años, siempre he estado en el podio. Por ello te vas autoexigiendo y si te acompañan los resultados sólo piensas en ganar. Además, es cierto que durante la temporada he sido superior a mis rivales. Pero hace un par de semanas tuve un pequeño accidente y apenas he podido correr. De hecho estos días sólo pensaba en correr este domingo como fuera, porque no podía demorar más mi reaparición, no podía perder ni un día más. Me preocupaba más el haber perdido la forma por estar parada, que la lesión en si. Pero los deberes están ya hechos y ahora hay que confiar en ese puntito, en esa experiencia".

Pese a estos temores, Gamonal reconoce estar satisfecha con la experiencia del domingo. "Tengo que estar contenta, porque veo que voy progresando. Tácticamente hice una buena carrera, más con la cabeza que con el corazón. Y es que durante la temporada sacaba un minuto a mis rivales y ayer terminé sólo con 5 segundos sobre Aida y 10 sobre Lucía. Pero ganando. Y en un circuito como éste, que se va muy rápido, cualquier problema puede dar al traste con tus opciones".

Complicado hacer diferencias

La prueba del domingo, además, le sirvió para probar un recorrido que poco tiene que ver con el de años anteriores. "Por cuestiones legales se ha quitado toda la zona de la playa y es totalmente distinto. Es un circuito muy rápido, en el que se toman las curvas casi sin parar. Es muy complicado hacer diferencias, ya que se va todo el rato a toda velocidad, al estilo de las carreras belgas. Será muy difícil sacar metros y por fuerza será complicado irse. Más bien pueden influir pequeños errores. En todo caso es un recorrido muy bonito, tanto para corredores como espectadores".

Y aunque Navia no tendrá que ver nada con Gandía, Rocío sí reconoce que "puede pasar como entonces, que sea una carrera en grupo y que se decida al sprint". De hecho ayer se saldó de esta forma la prueba masculina entre Aitor Hernández y Javier Ruiz de Larrinaga.

La única posibilidad de que se endurezca la carrera "es que llueva bastante y se haga barro. Pero en principio parece que sólo puede llover algo el sábado y que el domingo volverá a mejorar".

Sobre sus rivales, Gamonal señala "sobre todo a Aida y Lucía. Ahora mismo pienso que podemos conseguir un triplete asturiano, que sería fantástico. Y desde luego, si no puedo ganar yo, que sea una de ellas. Aparte estarán la gallega Isabel Castro y la vasca Olatz Odriozola".

No obstante, tendrá un primer contacto competitivo con el circuito el viernes, en el relevo por selecciones, en el que Asturias tiene tres campeonatos, aunque el año pasado cedió ante la Comunidad Valenciana. "En principio sí voy a correr, y lógicamente vamos a por todas, aunque Galicia tiene un gran equipo y será complicado ganarles".

En todo caso, como comentaba, la suerte está ya echada de cara a un Campeonato que significa mucho para Rocío Gamonal y para la Peña Ciclista Navia. "Les conozco desde hace muchos años y han hecho un gran trabajo por el ciclocross estos últimos años. Ahora han puesto toda su ilusión en este evento y han hecho un gran trabajo. Ayer durante la prueba se les veía realmente contentos porque han hecho un gran recorrido. Sinceramente pienso que será un gran Campeonato, que marcará un antes y un después en esto y ojalá que el éxito se acompañe por una gran presencia de público en Navia".

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo