Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 08/01/2013.

Juan Antonio Flecha: "Mi fichaje por el Vacansoleil no es un paso atrás, sino adelante"


Juan Antonio Flecha: "Mi fichaje por el Vacansoleil no es un paso atrás, sino adelante"

Juan Antonio Flecha, tres veces podio en la París-Roubaix, considera que su paso del Sky al Vacansoleil-DCM "es un paso adelante y no atrás", y espera aprovechar su libertad y experiencia en la escuadra holandesa para sumar éxitos a su palmarés.

Con una etapa del Tour de Francia 2003, el Campeonato de Zúrich y la Omloop Het Nieuwsblad en su palmarés, Flecha ha abandonado el Sky de Bradley Wiggins para afrontar una nueva aventura en un equipo donde tendrá libertad para buscar sus ambiciones, un movimiento que considera un avance en su carrera.

"No se trata de un paso atrás, eso sería si mis resultados empeoran, pero lucho para motivarme a entrenar. Ahora estoy en un equipo donde se me da libertad. Eso no es un paso atrás. Todo el mundo entiende mi elección", explica.

El paso del Sky a su nuevo equipo Vacansoleil-DCM no es para Flecha una apuesta arriesgada.

"No tengo nada que perder. El Sky es un equipo muy bueno y muy grande, pero no tenía la libertad para perseguir intereses propios. No había nada malo en ello, pero todavía tengo mis propias ambiciones, y si quiero cumplirlas, tenía que ir a un equipo donde se me diera libertad. Para sentirme feliz y mantener mi motivación, tengo que ser capaz de atacar", comenta.

Su nuevo director, Daan Luijckx, quiso incorporar al equipo una combinación de calidad y experiencia, de ahí la negociación con Flecha.

"Debido a mi experiencia se espera que aporte liderazgo y eso está en mi naturaleza. Quiero colaborar para tomar las decisiones correctas en los momentos importantes. Eran más o menos las cosas que me planteó Luijckx cuando empezamos a hablar".

Para Flecha, lo fundamental es que el Vacansoleil "funcione como un equipo, y tener la voluntad de hacer cosas juntos".

En el Vacansoleil-DCM, Flecha quiere redescubrir su identidad. Aclara que se siente feliz de haber trabajado para Bradley Wiggins, y preparar los sprint para Cavendish, pero cree que está en su naturaleza perseguir también su propio éxito.

"Quiero ser el Flecha que siempre fui. Una victoria de etapa en el Tour de Francia está en lo más destacado de mi palmarés y repetirlo en el Sky era muy difícil. Ahora tendré más oportunidades", señaló.

A sus 35 años, Flecha asegura que no está preocupado por el momento de su retirada, aunque admite que todo el mundo "tiene fecha de caducidad".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo