Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/01/2013.

David Lozano trabaja duro para encarar su primera temporada en el Novo Nordisk


David Lozano trabaja duro para encarar su primera temporada en el Novo Nordisk

David Lozano está trabajando duro para preparar la que será su primera temporada como ciclista profesional enrolado en el equipo americano, de categoría profesional, Novo Nordisk.

A finales de 2011, cuando trabajaba de cara a preparar la siguiente temporada de mountain bike y dar un salto de calidad para confirmar su puesto como una de las puntas de lanza del MTB nacional, a David se le diagnosticó diabetes de tipo 1. Tras unas semanas centrado en conocer y controlar la enfermedad, el catalán comenzó una nueva andadura como corredor de carretera tras encontrarse con Phil Southerland, fundador del equipo. David se trasladó a Estados Unidos para unirse al Devo Team y correr numerosas carreras por el país a la vez que dispuso de los mejores medios para compaginar la diabetes con el ciclismo.

Sus buenos resultados, incluyendo una victoria en USA frente a equipos continentales, le permitieron pasar al equipo profesional como `stagiere´ durante la segunda mitad del año corriendo diferentes carreras tanto en América como Europa y Asia.

Debido a estas buenas actuaciones el de Matadepera tendrá su oportunidad este año con el Team Novo Nordisk donde tratará de demostrar su calidad como ciclista de carretera a la vez que mostrar cómo pese a la diabetes se puede ser un deportista de élite, una de las claves en la filosofía del equipo.

David sabe de la importancia de pertenecer a este equipo ya que "cuando te informan de que tienes diabetes no sabes si podrás seguir corriendo al mismo nivel y todo cambia. Afortunadamente puedo formar parte de este proyecto y gracias al equipo he aprendido mucho y veo que mejoro día a día como ciclista", señala Lozano.

David mira con ganas su debut esta temporada. "El año pasado ya tuve la oportunidad de correr algunas de las carreras más importantes con los mejores corredores del Mundo y fue increíble. Estoy muy contento de poder comenzar aquí mi carrera como ciclista profesional. Tengo mucha confianza en mí mismo. Ya el año pasado me dejé ver en alguna carrera y trabajo duro para llegar en la mejor condición. El Team Novo Nordisk ha confiado mucho en mí y quiero devolver todo ese apoyo", añade el joven catalán.

Este fin de semana David acudirá a la localidad asturiana de Navia para disputar los Campeonatos de España de ciclocross. Este invierno las contadas apariciones sobre el barro se contabilizan con victorias, siendo la última la que le proclamó como campeón de Cataluña de ciclocross. Pese a esto Lozano acude a Navia con el único fin de disfrutar de una de sus disciplinas favoritas.

"Lógicamente no busco ningún resultado. Estoy totalmente centrado en preparar la temporada de carretera y voy a Navia a disfrutar de mi primera carrera fuera de Cataluña este invierno. Hasta ahora acudía a los nacionales todos los años buscando lo máximo por lo que también va a ser divertido llegar con otra mentalidad. No tengo puntos por lo que saldré con los últimos. Espero pasarlo bien de una manera nueva para mí", comenta sobre los nacionales del domingo.

BRI Sports
Foto: Team Novo Nordisk / Kristof Ramon

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo