Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 09/01/2013.

Ocho españoles acudirán a la Copa del Mundo de pista de Aguascalientes


Ocho españoles acudirán a la Copa del Mundo de pista de Aguascalientes

Leire Olaberria, con los colores de la selección, los baleares David Muntaner y Albert Torres, con el Performance United-Felt, y el equipo Reyno de Navarra -Juan Peralta, Sergio Aliaga, José Moreno, Gloria Rodríguez y Ainara Elbusto- serán los españoles presentes en la tercera y última manga de la Copa del Mundo de ciclismo en pista, que se disputará la próxima semana en Aguascalientes (México), en concreto del jueves 17 al sábado 19 de enero.

La fondista guipuzcoana vuelve a competir al más alto nivel después de la experiencia negativa de Londres reconociendo que "físicamente estoy bien". De hecho, estos días ha estado participando en los Seis Días de Rótterdam como puesta a punto para la cita mexicana.

Olaberria partirá hacia Aguascalientes el próximo viernes, y allí competirá en omnium y puntuación, con la idea de clasificar estas dos pruebas para el Mundial de Minsk, el próximo mes de febrero.

También el viernes saldrán hacia la ciudad mexicana Muntaner y Torres, que competirán con los colores de su nueva estructura, el equipo estadounidense con sede en Mallorca Performance United-Felt, propiciado por Sarah Hammer y Andy Sparks. Tal y como nos comentaba en el pasado Nacional, Muntaner tiene mucha ilusión por la prueba de madison, donde sueña con ser Campeón del Mundo y ésta será su apuesta en Aguscalientes, aunque también competirá en el omnium.

Finalmente, Reyno de Navarra llevará a cinco ciclistas: los velocistas Peralta, Aliaga y Moreno, que competirán en las tres pruebas de velocidad, y las féminas Rodríguez y Elbusto, con un programa de competiciones aún por ultimar, todos ellos bajo las órdenes de Héctor Rondán. Además, serán los más madrugadores ya que volarán mañana hacia México.

Las pruebas se disputarán en el velódromo del Bicentenario, una nueva pista cubierta en esta localidad mexicana, que ya ha acogido mangas de la Copa del Mundo e incluso el Mundial junior de 2006, aunque en la antigua instalación. Una instalación que pretende ser la referencia del ciclismo de este país y que ya postuló por los Campeonatos del Mundo del 2014, aunque sin éxito ante la candidatura de Cali (Colombia).

Aparte de las pruebas olímpicas -persecución y velocidad por equipos, velocidad, keirin y omnium tanto de hombres como mujeres- en esta ocasión se han incluido en el programa la puntuación y la persecución femenina y madison.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo