Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/01/2013.

Presentado el equipo Euskaltel-Euskadi para la temporada 2013


Presentado el equipo Euskaltel-Euskadi para la temporada 2013

El equipo ciclista Euskaltel-Euskadi se ha presentado este mediodía en la sede de la empresa Euskaltel con once caras nuevas e ilusiones renovadas. Una jornada que se ha convertido en una fiesta del ciclismo de base, que ha enlazado presente y futuro y ha lanzado un mensaje de ilusión, de unión, de un porvenir txirrindulari construido entre todos los estamentos del ciclismo vasco.

Cuatro años de licencia World Tour; un nuevo maillot, espectacular, moderno y atractivo, que homenajea la larga y brillante trayectoria de este proyecto de país; una amplia plantilla de 29 ciclistas; un calendario de competición más nutrido e internacional que nunca... Argumentos que sirven para soñar con un futuro apasionante, repleto de retos y ambiciones, de esfuerzo y afán de superación.

Australia, Francia, Alemania, Canadá o China son algunos de los lugares en los que Euskaltel-Euskadi, gracias a la licencia World Tour, seguirá reflejando en naranja los valores de este conjunto.

Igor González de Galdeano, mánager general, será el máximo responsable de la estructura, compuesta por un total de 52 personas entre ciclistas, directores, mecánicos, masajistas, jefe de prensa, cocinero y administrativa.

Tanto las intervenciones de Alberto García Erauzkin, Presidente de Euskaltel, como de Igor González de Galdeano, además de los entrañables vídeos emitidos, se han centrado en el modelo único que supone un equipo como Euskaltel-Euskadi, en la élite del ciclismo, la escuadra más veterana del pelotón mundial.

Así, Alberto García Erauzkin ha recalcado que Euskaltel-Euskadi "representa un pueblo, una forma de hacer y sentir las cosas, unos valores de los que nos sentimos orgullosos y una afición única. No existe otro proyecto similar que permita difundir el nombre de nuestro país por todo el Mundo".

Por su parte, Igor González de Galdeano ha expresado la ilusión de la nueva formación, que no es otra que "seamos sentidos como siempre lo hemos sido desde nuestro nacimiento, en definitiva, lo que somos: el equipo de Euskadi, y especialmente, de la base. Que los niños sientan este equipo como algo cercano y grande, su máxima aspiración. Y si queremos ser su espejo, debemos esforzarnos en nuestro ejemplo", señalaba el director deportivo alavés.

González de Galdeano ha felicitado a los clubes que trabajan la base, muchos de ellos presentes en la cita. Les ha animado a que continúen con esa labor "para que sigan trabajando en favor del ciclismo de base, y en ese camino, encontrarán a su lado a Euskaltel-Euskadi", ha subrayado.

A este respecto, Alberto García Erauzkin ha señalado que "Euskaltel-Euskadi es el equipo de todos. De todos quienes representáis al ciclismo en Euskadi y de todos los nuevos corredores que forman parte de la base del ciclismo vasco. Espero que muchos de estos chavales que aman este deporte en nuestro país puedan un día ser parte de este sueño, una oportunidad única de acceder a un equipo en la élite mundial en su propia casa".

Al acto han asistido, entre otros, el viceconsejero de Cultura, Juventud y Deporte, Joxean Muñoz; el Diputado de Promoción Económica y Administración Foral de Araba, José Zurita; Jon Redondo, director de Deportes de Gobierno Vasco; Jon Fernández, director gerente de Orbea; Mateo Hermans, director comercial de Bioracer, y Jokin Diez director gerente de Astore. También han asistido representantes de las firmas colaboradoras como Javier Agirregabiria, del IMQ; Mikel Mariscal, de Insalus y Gerardo Martínez, de Novadiet.

Plantilla del Euskaltel-Euskadi 2013

Siguen: Igor Antón, Mikel Astarloza, Jorge Azanza, Pello Bilbao, Ricardo García, Gorka Izagirre, Ion Izagirre, Mikel Landa, Egoi Martínez, Miguel Mínguez, Mikel Nieve, Juan José Oroz, Rubén Pérez, Adrián Sáez de Arregi, Samuel Sánchez, Romain Sicard, Pablo Urtasun y Gorka Verdugo.

Se incorporan: Jon Aberasturi, Garikoitz Bravo, Tarik Chaoufi, Jure Kocjan, Juan José Lobato, Ricardo Mestre, Stefen Radochla, Andre Schulze, Alexander Serebriakov, Ioannis Tamouridis y Robert Vrecer.

Euskaltel-Euskadi 2013

Fotos: Euskaltel-Euskadi

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo