Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 10/01/2013.

Javier Ruiz de Larrinaga: "Habrá que estar muy concentrado desde las primeras vueltas"


Javier Ruiz de Larrinaga: "Habrá que estar muy concentrado desde las primeras vueltas"

Javier Ruiz de Larrinaga buscará volver a hacerse un hueco en la historia de "la carrera más importante del año", como él mismo la define.

El alavés de MMR-Spiuk viaja mañana viernes por la tarde al occidente asturiano para participar en la prueba reina de los Campeonatos de España de ciclocross, que tendrá lugar este domingo (13:30h) sobre los 3.000 metros del circuito de Vega de Arenas, un trazado que valoraba muy favorablemente hoy mismo el de Amezaga: "Ya desde el momento en que anunciaron que iba a ser allí, sabíamos que sería un circuito atractivo, bastante rápido y en el que, aunque llueva muchísimo, sólo hay una zona más o menos breve donde se puede embarrar".

"Será una carrera muy de ir en grupo", explicaba Larri, "donde pequeños errores pueden marcar las diferencias y en el que, en ese sentido, las zonas de arena pueden marcar bastante. Habrá que estar muy concentrado desde las primeras vueltas y buscar el momento apropiado para tomar la iniciativa". Una responsabilidad que este año estará más repartida que nunca, con hasta seis o incluso siete candidatos al triunfo. "Tanto Aitor Hernández, que ha sido el gran dominador de la temporada, como Egoitz Murgoitio o incluso Isaac Suárez pueden estar a mi mismo nivel o incluso por encima según las circunstancias, y con ellos habrá que pelear".

"Tampoco hay que descuidar a Tino Zaballa", continuaba desgranando favoritos Larrinaga, "a Aketza Peña ni a David Lozano, que cuando ha estado bien de forma nos ha puesto las cosas muy difíciles. Serán unos Campeonatos muy abiertos". En cualquier caso, con sus tres títulos consecutivos sobre la mesa -racha sólo interrumpida en 2012, con el triunfo de Suárez en Gandía-, Larrinaga afronta siempre con confianza una cita en la que volverá a aspirar el domingo a escalar en la leyenda, aunque, como él mismo reconoce, "no le doy ninguna importancia al palmarés ni a las actuaciones de este año. En carrera todos tenemos las mismas opciones independientemente de ello, y lo único que puedo conseguir pensando en el triunfo es presionarme demasiado. Saldremos a la carrera como si fuese una más".

Por último, Larrinaga, animado ayer por sus paisanos del Fans Klub en un ya muy popular flashmob, confirma como apuntó esta semana en diversos medios que sus gestiones para acudir a los Campeonatos del Mundo en Louisville (EE.UU.) están muy avanzadas. "Sólo tengo que resolver el problema del alojamiento, algo que terminaré de cerrar después de los Campeonatos, pero en los demás aspectos, todo está ya perfectamente dispuesto. Tengo que agradecer muy especialmente el apoyo de MMR, Spiuk y todos mis sponsors para hacer este esfuerzo y viajar finalmente a Estados Unidos. La Federación, por medio de su presidente José Luis López Cerrón, nos ha facilitado todos los trámites administrativos y podremos ir con tranquilidad. Después de Navia lo confirmaremos del todo".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo