Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 11/01/2013.

Alejandro Valverde: "Este año todo por el Tour, tengo el podio en las piernas"


Alejandro Valverde: "Este año todo por el Tour, tengo el podio en las piernas"

Alejandro Valverde, líder del Movistar, tiene claro que en su plena madurez como ciclista tiene en las piernas un escalón en el podio del Tour de Francia, y ése será su principal objetivo en una temporada en la que tratará de acumular kilómetros sin presión para llegar a tope a la cita francesa.

El Tour será la referencia para el ciclista murciano, segundo en La Vuelta, pero no el único objetivo, ya que la propia ronda española, cuyo recorrido, similar al de este año, le beneficiará, lo mismo que el del Mundial, donde tratará de adjudicarse el maillot arcoiris.

"Este año en principio todo por el Tour, a ver qué tal sale. Me gusta su recorrido más que el del año pasado. Creo que tengo el podio en las piernas y trataré de llegar en las mejores condiciones. Luego que me acompañe la suerte y me respeten las caídas", señaló en la presentación del Movistar que tuvo lugar en Madrid.

La preparación será diferente a la de 2012, y también la mentalidad, ya que asegura encontrarse en su madurez como ciclista. En esta ocasión no empezará a competir en enero, como hizo la campaña anterior nada más terminar su período de sanción.

"La madurez, tanto física como mental es lo más importante y además me encuentro con muchas ganas y confianza. Comenzaré el año más tranquilo, y la idea es acumular kilómetros sin presión", comentó Valverde, quien también ha señalado en su calendario la Vuelta a España y el Campeonato del Mundo.

Valverde tampoco descarta volver a brillar en las clásicas de primavera. La Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña están en sus pensamientos. "Me gustan las tres y la que mejor me viene es la Lieja, pero si tengo que elegir una me quedo con la Amstel", dijo.

Sobre la Vuelta a España, que en 2013 ofrecerá un recorrido similar al de 2012, Valverde se mostró ilusionado tras su segundo puesto.

"El año pasado todos disfrutamos mucho con La Vuelta y a mí me salió muy bien. No llegué a tope después del Tour y acabé en el podio. Este año, con el recorrido parecido al habitual trataré de hacerlo bien", aseguró.

Respecto al equipo Movistar que se presentó con 6 nuevas caras, Valverde se mostró tranquilo y "bien respaldado".

"Tenemos un bloque bien conjuntado y con corredores para todos los terrenos, para el llano y la montaña, especialistas en contrarreloj también. Es muy importante sentirse arropado. Hay potencial", concluyó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo