Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 11/01/2013.

Eusebio Unzué: "Valverde ya tiene madurez para luchar por el podio en el Tour"


Eusebio Unzué: "Valverde ya tiene madurez para luchar por el podio en el Tour"

Eusebio Unzué, director del Movistar, tiene claro que el líder del equipo, el murciano Alejandro Valverde, ya ha alcanzado la madurez idónea para luchar por el podio en el Tour de Francia, objetivo principal de la temporada 2013 para la escuadra telefónica que hoy se presentó en Madrid.

Según Unzué, el podio del Tour es posible. "Confiamos en Alejandro, ya tiene el punto de madurez necesario para intentar cosas importantes. Antes no tenia la experiencia necesaria y respetaba demasiado al Tour, pero ha descubierto que es posible un gran resultado".

Para ello la planificación de Valverde sufrirá algunos cambios respecto al curso anterior. No acudirá al Tour Down Under ni al Tour de San Luis, primeras pruebas que afrontará el Movistar.

"Queremos seleccionar las competiciones para que Alejandro llegue sin desgaste al Tour de Francia. Nos vamos a volcar con él en este objetivo y luego La Vuelta será el segundo reto principal de la temporada", dijo.

La competencia será mayor este año en Francia con la incorporación de Contador y Andy Schleck, pero el reto lo asume el director del Movistar con esperanza. Ganar al madrileño y "a los ingleses es posible".

"¿Por qué no va a poder ganar a los ingleses?", se preguntó Unzué, en referencia a Wiggins y Froome. "Ellos no eran conocidos hace pocos años y ahora Alejandro puede ser el nuevo inglés", precisó.

Unzué también contará como bazas de su equipo para el Tour con el portugués Rui Costa y con el colombiano Nairo Quintana, sobre todo en las etapas de montaña.

Sobre el equipo para 2013 lo calificó de "más sólido, tanto por los seis refuerzos como por el margen de progresión de seis corredores que pueden empezar a ser determinantes".

Unzué agradeció el apoyo de su patrocinador en una época en la que el ciclismo se encuentra "en un oscuro túnel".

"Nos hallamos en esta situación como consecuencia de errores pasados y aún viviremos próximamente momentos lamentables, pero pido que confíen en este deporte y espero que en el futuro se despegue de ese fantasma que nos persigue. Gracias por darnos su confianza", señaló.

El técnico navarro aseguró que "nunca había empezado tan ilusionado como ahora una temporada".

Unzué resumió que "en 2011 estuvimos discretos, en 2012 hemos hecho una formidable temporada y ahora confío en todos los corredores para superar los registros anteriores".

"Aparte de los líderes, con Alejandro Valverde al frente y Rui Costa, que ya se acerca a los grandes, hay corredores a punto de explotar y que nos darán momentos de gloria", afirmó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo