Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 12/01/2013.

Alejandro Valverde cree que La Vuelta 2013 será propicia para los escaladores


Alejandro Valverde cree que La Vuelta 2013 será propicia para los escaladores

Alejandro Valverde, líder del Movistar, ha asegurado, durante la presentación de la Vuelta a España 2013 en Vigo, que el recorrido de la ronda española es propicio para los escaladores porque, a su entender, la exigencia será máxima desde la primera etapa.

"Es una Vuelta muy exigente desde el primer día, creo que los sprinters no tendrán mucho protagonismo porque el perfil del recorrido es idóneo para los escaladores. Estoy asustado de ver esta Vuelta porque hay muchísima montaña. A mí personalmente no me va mal", ha señalado el ciclista murciano.

En este sentido, Valverde, vencedor de la Vuelta a España 2009 y segundo clasificado en 2012, ha indicado que "claramente es una vuelta para un escalador porque cuando no hay un puerto largo habrá repechos muy exigentes".

"Habrá que llegar muy bien de forma porque desde el primer día tenemos mucha montaña y la exigencia será grandísima. Habrá mucha tensión y muchos nervios en casi todas las etapas. Creo que será una Vuelta más dura que la del año pasado", agregó el ciclista.

Respecto a la llegada al Angliru, en la penúltima etapa de La Vuelta, Valverde, que comentó que en principio estará en la salida aunque su gran objetivo es el Tour de Francia, ha explicado que "no sé si será decisiva, dependerá de cómo lleguemos de fuerzas. Lo que sí creo es que la clasificación general llegará bastante definida allí".

Foto: Unipublic

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo