Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/01/2013.

Vuelta a España: Luis Ángel Maté: "Peñas Blancas podría romper la Vuelta a España"


Vuelta a España: Luis Ángel Maté: "Peñas Blancas podría romper la Vuelta a España"

El ciclista marbellí Luis Ángel Maté ha estado hoy en la presentación del recorrido de la Vuelta a España 2013, celebrada en Vigo.

La 68ª edición de la gran ronda española tendrá, en palabras del corredor de Cofidis, "una ruta muy dura, explosiva y sin transiciones", e incluirá en su octava jornada un final muy especial para el `Lince Andaluz´ en el alto de Peñas Blancas, dentro del municipio malagueño de Estepona.

"Peñas Blancas es un puerto que subo dos o tres veces por semana y me encantará hacerlo en competición", comenta Maté. "Es largo, con una primera mitad que alterna cuestas y descansillos y una segunda más regular. Podría romper la carrera en mil pedazos e incluso decidirla si estuviera situada en la segunda mitad de La Vuelta, pero supongo que al estar en la primera los favoritos no buscarán sentenciar tan lejos de Madrid".

Cuando se le pide un parangón para Peñas Blancas, el marbellí considera que "no lo hay". "No tiene nada que envidiar, por características, desnivel y longitud, a un puerto de Pirineos o Alpes. La versión escogida por Unipublic sube un poco menos de 1000 metros en unos 15 kilómetros, pero es que, hacia arriba, hay siete u ocho kilómetros más, en carretera y carril asfaltado, con porcentajes colosales. Además, es una subida muy particular, con mucho carácter, por el calor abrasador que hace en verano, por cómo muele al principio y posteriormente machaca de forma paulatina. También por los kilómetros finales, rodeados de bosque, que darán mucha vistosidad".

La asistencia a la presentación de La Vuelta supuso un pequeño receso para Maté y su coequipier Dani Navarro de la concentración del conjunto Cofidis en Oliva (Alicante), que inició el pasado martes 8 y se extenderá hasta el viernes 18. En él, los ciclistas del conjunto `rojo´ continúan afinando su forma física divididos por grupos en función de su calendario de cara a la temporada 2013, que comenzará para el `Lince Andaluz´ el 3 de febrero con los Trofeos de la Challenge de Mallorca.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo