Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 13/01/2013.

Aitor Hernández se proclama Campeón de España de ciclocross


Aitor Hernández se proclama Campeón de España de ciclocross

Aitor Hernández ha ratificado su excelente temporada consiguiendo la decimoséptima victoria, la más importante de todas, en el Campeonato de España de ciclocross celebrado hoy en Navia, por delante de Egoitz Murgoitio y Javier Ruiz de Larrinaga, que cedían 17 y 19 segundos respectivamente.

Fiel a su estilo Murgoitio salía muy fuerte, aunque Isaac Suárez estaba dispuesto a vender caro su maillot y se colocaba junto al de Abadiño, aunque el cántabro no podía resistir mucho tiempo el ritmo de su rival. Eso sí, la llegada por detrás de Aitor Hernández y de Javier Ruiz de Larrinaga posibilitaba un reagrupamiento de los cuatro, que serían los que se jugasen las medallas, ya que por detrás el resto de rivales comenzaban a estar muy distanciados.

Fue a mitad de carrera cuando se produjo el `corte´ definitivo: Aitor y Egoitz, por delante; Suárez y Larri, una veintena de segundos por detrás. Hernández intentaba tensar la carrera en las zonas rápidas, mientras que Murgoitio se destacaba en las técnicas.

A falta de tres vueltas, Larrinaga despegaba a Suárez y comenzaba a ir a más, aunque la desventaja de 21 segundos comenzaría a ser definitiva. Y sobre todo cuando Hernández, un poco después, soltaba definitivamente a su rival para no pasar apuros en esas zonas técnicas en las que tenía que echar pie a tierra.

Las dos últimas vueltas fueron la consolidación del de Ermua en pos de un título que jamás había logrado. Ni siquiera había sido podio élite, lo más dos lejanos bronces cuando era cadete y sub-23. Murgoitio seguía su racha de podios pero sin victorias, aunque no tenía problemas para defender la plata ante la progresión de Larrinaga, a pesar de la exigua diferencia de dos segundos entre ellos.

Cuarto, a 2 minutos justos, era Suárez, precediendo a sus paisanos Tino Zaballa (a 3´08”) y José Antonio Díaz Arriola (a 3´46”). Igualmente destacar al asturiano Agustín Navarro `Guti´, sensacional octavo.

Por lo demás, destacar que el tiempo acompañó, con un tímido sol presente, aunque hubo rachas de agua en algunos momentos de la prueba, que cobraron gran virulencia durante la ceremonia protocolaria.

Orbea supera a Alonso al sprint

La primera prueba del día fue la cadete con una cincuentena de corredores en liza, y con un protagonista desde el inicio, el asturiano Mario Junquera, que se iba en solitario ya en la primera de las cuatro vueltas.

Una caída en la segunda -"no me hice nada, pero perdí tiempo"- hizo que viera recortada su diferencia respecto al cántabro Pablo Alonso, que incluso tomaba la delantera en la tercera, mientras que por detrás se situaba el vasco Unai Orbea, quedando ya descartado en esa lucha por las medallas el también vasco Jon Gil.

La última vuelta se iniciaba con Orbea a una distancia mínima de Alonso, sin que Junquera cediera en su empeño, aunque ya sin poder alcanzar a los de cabeza, que se juntaban en el tramo final. Orbea intentó irse un par de veces, aunque al final hubo sprint entre el vasco y el cántabro con apurado triunfo de Orbea. Junquera completaba el podio, a siete segundos.


Orts, campeón junior

Felipe Orts conseguía el tercer título de la mañana -el segundo cronológicamente hablando- en la categoría junior, en una prueba que dominó desde el inicio, a pesar de que el madrileño Diego Pablo Sevilla intentaba seguir su estela, "pero tiene un ritmo muy fuerte de salida, que me es imposible seguir".

Por lo tanto, la lucha en esta categoría estuvo centrada en el podio con tres candidatos: el propio Sevilla y los vascos Alex Aramburu y Eneko Corrales, aunque éste cedió a falta de dos vueltas.

Aramburu, rodando todo el rato a distancia de Orts, vio como Sevilla le recortaba diferencias, para presentarse separados por sólo seis segundos en ese último giro, aunque una caída del madrileño impidió su remontada, con el vasco a tope para defender su plata.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo