Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 14/01/2013.

Guillén afirma que La Vuelta quedará decidida tras las etapas asturianas


Guillén afirma que La Vuelta quedará decidida tras las etapas asturianas

El director de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha dicho hoy que Asturias es "garantía de éxito" para la ronda nacional, y ha añadido que las dos etapas de montaña que acogerá el Principado, correspondientes a la penúltima y antepenúltima etapas de la edición 2013, serán claves porque "a partir de ahí La Vuelta queda decidida".

El máximo responsable de la prueba ha realizado estas manifestaciones durante la presentación en Oviedo de las etapas entre San Vicente de la Barquera y el Alto del Naranco en Oviedo, el 13 de septiembre, y la que discurrirá entre Avilés y el Alto del Angliru, en Riosa, el día 14, víspera del final de la carrera, que concluirá el día 15 con la etapa Leganés-Madrid.

Los consejeros de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, y de Economía y Empleo, Graciano Torre, junto a los alcaldes de los dos municipios que acogen los finales de etapas asturianas, Agustín Iglesias Caunedo y José Antonio Muñiz, de Oviedo y Riosa, respectivamente, han acudido al acto.

"Asturias es un icono del ciclismo español y mundial", ha subrayado Guillén, que ha anunciado que la ronda española en 2013 será dura, ya que sus organizadores quieren que haya espectáculo.

A su juicio, la unión de las instituciones ha permitido llevar a cabo una buena alianza, que les hace crecer a todas ellas y contribuye a que La Vuelta sea grande.

El titular de Economía y Empleo, que ha afirmado que "de aquí va a salir camino de Madrid el vencedor" de La Vuelta 2013, ha destacado el "elemento de difusión" así como las "connotaciones económicas" favorables para la región que suponen la presencia de más de 1.500 personas, que significan 3.000 pernoctaciones.

El alcalde de Riosa ha reconocido que la Vuelta a España ha sacado del anonimato a su municipio, y ha enfatizado que el Angliru se ha convertido en una "meca" del ciclista, en la línea de los que supone "Mónaco para la Fórmula Uno, San Mamés para el fútbol o Las Ventas para el toreo".

Ante la que será la sexta ascensión al Angliru, Muñiz festeja que esta dificultad montañosa sea ya considerada un "lugar mítico" como lo es el Tourmalet, el puerto del pirineo francés avalado por un centenar de ascensiones.

El regidor asturiano ha dicho que el "Balón de Oro" para los ciclistas es el Angliru.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo