Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/01/2013.

Rubén Fernández debuta como profesional en la Challenge de Mallorca


Rubén Fernández debuta como profesional en la Challenge de Mallorca

En marzo Rubén Fernández cumplirá 22 años y pocos días antes habrá dado ya sus primeras pedaladas como ciclista profesional. Una meta al alcance de muy pocos. "Ha sido una gran suerte, y espero que sea por mucho tiempo", comenta.

Rubén vestirá el verde y blanco corporativo de la entidad de ahorros Caja Rural de Navarra, en cuyo filial sub-23 militó en 2012. Entonces, el murciano de Churra lució el jersey amarillo de líder provisional de la Copa de España, "hasta que una caída en el Memorial Valenciaga me apartó de la competición por un tiempo". Antes había vencido en el Circuito Guadiana de Don Benito y en varias pruebas del calendario vasco y navarro.

"Se practicaba en mi familia, mis hermanos, y un vecino, Ismael García, y eso me animó a subirme en la bicicleta", explica.

Apodado `El Escayolas´, porque su padre es escayolista, se formó como junior en los extintos Grupo Nicolás Mateos-Murcia y Contentpolis-AMPO-Murcia. "En 2010, la escasez de calendario por esta zona (Región de Murcia y provincias colindantes) me empujó a irme al norte, y enrolarme, primero en el Koplad-Uni 2, y después en el Caja Rural de Navarra". La estancia fuera de casa fue dura, "pero encontré un acogedor apoyo en el seno del equipo".

De paisanos de la talla de Valverde, José Joaquín Rojas y Luis León Sánchez admira todas sus facetas y destrezas. "Si tuviera que elegir, es imposible decantarse por uno en concreto, o por esto del uno y esto otro del otro, porque son muy completos", explica.

Se considera un rodador, que se sabe defender en la montaña, "terreno que adoro, y en el que quisiera verme en un futuro", y sueña con verse delante en una etapa del Tour de Francia, a imagen de su amigo y compañero de entrenamientos Alejandro Valverde, "pero, de momento, todo pasa por debutar en la Challengue de Mallorca, e ir aprendiendo y adaptándome a la categoría profesional". Algo ya conoce, de su experiencia en el último Tour del Porvenir.

Después estará en dos grandes clásicas españolas; una de ellas en casa y ante su afición, la Vuelta a Murcia y la Clásica de Almería, los días 23 y 24 de febrero.

Antonio J. Salmerón
Foto: Team Caja Rural

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo