Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 16/01/2013.

La Comisión Independiente lamenta la falta de acuerdo entre UCI, AMA y USADA


La Comisión Independiente lamenta la falta de acuerdo entre UCI, AMA y USADA

La Comisión Independiente creada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) para estudiar el `Caso Armstrong´ afirma que es "muy lamentable" que la UCI, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) "no hayan llegado a un acuerdo para otorgar una amnistía total o parcial para los que admitan su participación en actos de dopaje".

La Comisión explica en un comunicado que sería conveniente para la investigación y el ciclismo en general el proceso llamado de la Verdad y la Reconciliación, propuesto por la USADA, rechazado por la UCI.

La USADA proporcionó a la Comisión un proyecto sobre la propuesta de Verdad y la Reconciliación, que a su vez la presentó ante la UCI el pasado 21 de diciembre. La respuesta de la Federación Internacional llegó el 9 de enero afirmando que resultaba "inaceptable como parte de esta investigación".

Días después la AMA y la USADA informaron a la Comisión de que no participarían en la investigación si no se incluía el proceso de Verdad y Reconciliación.

La falta de acuerdo ha llevado al anuncio por parte de la AMA y la USADA de que no participarán en la comisión independiente creada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) para estudiar el `Caso Armstrong´ por estimar que no está asegurada la independencia de la investigación.

En un comunicado de su presidente, John Fahey, la AMA señala que en las últimas semanas había trasladado a la UCI "un número de serias preocupaciones" acerca de la misión y los métodos de trabajo de la comisión, especialmente en lo relativo a su capacidad para actuar de modo independiente y sin influencias externas, sin obtener respuesta a sus demandas.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Marcha Bedelalsa

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo