Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/01/2013.

Presentada el Biciaula 2013 y la Escuela Municipal "David Arroyo"


Presentada el Biciaula 2013 y la Escuela Municipal "David Arroyo"

Esta mañana se ha presentado en Talavera de la Reina la III Edición del Proyecto Biciaula 2013, con la presencia de David Arroyo -ciclista del Caja Rural y Padrino del proyecto-, el Director General de Deportes de la JCCM, Juan Carlos Martín, el Alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, el Concejal de Deportes, Javier Porras, y los alumnos de cuarto curso del Colegio La Milagrosa.

En esta edición se presenta como novedad la creación de la Escuela Municipal de Ciclismo "David Arroyo", enfocada para todos los niños y niñas que quieran ampliar sus conocimientos y perfeccionar este deporte de las dos ruedas, que previamente les han enseñado en Biciaula a su paso por su centro escolar.

El proyecto se impartirá en 17 colegios de Talavera de la Reina y su comarca, con un total de 1400 alumnos y alumnas de tercero y cuarto de Educación Primaria. El curso consiste en una hora de clase teórica y otra de clase práctica, para fomentar en estas edades la bicicleta como medio de transporte.

Juan Carlos Martín daba su aprobación a esta actividad que cumple su tercera edición: "Quiero felicitarles por este bonito programa. Promocionáis el deporte de la bicicleta y sumáis años con ello, eso es una buena señal. Este programa de Biciaula va en la línea de los programas de la Dirección General, los cuales buscan fomentar una vida saludable".

Gonzalo Lago comentaba: "Este Ayuntamiento se ha preocupado siempre del deporte y sobre todo si éste va unido a la educación. David Arroyo es un ejemplo para Talavera de la Reina y espero que de este curso 2013 de Biciaula salga un futuro David Arroyo que lleve el nombre de Talavera por todo el Mundo".

Por su parte, David Arroyo comentaba sobre el nuevo proyecto de la Escuela: "Creo que ya ha llegado el momento de sacar adelante la escuela. Vamos a abrir las puertas a todos aquellos que quieran llegar a donde yo he llegado o a donde está empezando a llegar Jesús del Pino".

"No se puede escoger a nadie mejor que David para liderar este proyecto, gracias a como es él lo ha logrado todo en este deporte. Os deseo mucha suerte con la creación del proyecto", finalizaba Martín.

Exaequo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo