Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 18/01/2013 - 09:22.

Olaberría, decimoctava en puntos y Muntaner quinto provisional


Olaberría, decimoctava en puntos y Muntaner quinto provisional

Leire Olaberria ha comenzado su participación en la Copa del Mundo de Aguascalientes, que se disputa hasta el próximo sábado, con el decimoctavo puesto en puntuación, en una prueba en la que Gloria Rodríguez (Reyno de Navarra) fue vigésima.

La guipuzcoana no fue protagonista en ningún momento, aunque lo mismo le pasó a la norteamericana Sarah Hammer, y terminó con un solo punto, obtenido en el tercer sprint. Por delante cuatro corredoras ganaban dos vueltas y entre ellas sobresalía la polaca Katarzyna Pawlowska que, puntuando en cinco de los ocho sprints, se llevaba la prueba.

La guipuzcoana tendrá mañana -de 11:00 a 16:50 y de 19:00 a 22:05, siete horas más en España- su prueba de fuego en el omnium, con la vuelta lanzada, la puntuación y la eliminación en esa primera jornada.

Por su parte, David Muntaner (Performance United-Felt) ocupa la quinta posición tras la primera jornada del omnium, con 22 puntos, que lidera el ruso Artur Ershov, con 7, por delante del chino Hao Liu, con 10.

El balear comenzó con un más que aceptable séptimo puesto en la vuelta lanzada (13”165 frente a los 12”849 del más rápido), para bordar una sensacional puntuación, que ganó a base de estar en todos los ataques y contraataques -cuatro vueltas ganadas-, aunque apenas pudo despegar a Liu. Sin embargo, en la eliminación, Muntaner se vio fuera de carrera demasiado pronto, decimocuarto, lo que le supuso bajar bastantes posiciones en la general. Mañana el mallorquín debe recuperar posiciones, en las tres últimas pruebas del omnium: persecución, scratch y kilómetro.

Finalmente, el joven equipo de Reyno de Navarra, con José Moreno, Sergio Aliaga y Juan Peralta, ocupó la undécima posición en la velocidad por equipos (44-368), en una prueba en la que Nueva Zelanda sorprendió al potente equipo francés. El primero de ellos competirá hoy en keirin.

Las dos férminas de la escuadra navarra también competirán hoy: Rodríguez en persecución y Ainara Elbusto, en velocidad.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo