Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 18/01/2013.

Reacciones a la confesión de Armstrong: Samuel Sánchez, Andy Schleck, O´Grady, Millar, Prudhomme, Pereiro, Jalabert, Merckx, Guillén...


Reacciones a la confesión de Armstrong: Samuel Sánchez, Andy Schleck, O´Grady, Millar, Prudhomme, Pereiro, Jalabert, Merckx, Guillén...

Éstas son algunas de las declaraciones de ciclistas, deportistas y otras personalidades del mundo del deporte ante la confesión pública de dopaje realizada por el exciclista estadounidense Lance Armstrong, ganador de siete Tours de Francia, en una entrevista exclusiva de la presentadora Oprah Winfrey.


Samuel Sánchez: "La ambición le pudo"

El ciclista español Samuel Sánchez (Euslkaltel-Euskadi), Campeón Olímpico en Pekín 2008, ha señalado que "la ambición le pudo" a Lance Armstrong, que acaba de confesar que sus éxitos deportivos estuvieron basados en el dopaje, y ha reivindicado que el ciclismo actual es muy diferente porque la abundancia de controles provoca que "cualquier duda sobre dopaje en el ciclismo esté suficientemente despejada".

"Ha reconocido que fue todo una mentira. La ambición le pudo, es lo que él dice, pero yo quiero mirar hacia el futuro y no quiero mirar al pasado. Sufre la imagen del ciclismo de aquella época, la de hoy en día es totalmente diferente. El que se sienta ofendido que tome medidas", señaló Sánchez.

El asturiano explicó que no le parece ni bien ni mal la confesión porque "es cosa de Lance". "Ha confesado y hay que ver las consecuencias que trae, es una situación difícil para el deporte. Los que estamos en activo tenemos que mirar hacia el futuro y el pasado, pasado está", pidió el asturiano, que subrayó que el ciclismo ha cambiado desde la época de Armstrong.

"Estamos controlados las 24 horas del día por la UCI, la Agencia Mundial Antidopaje, la Federación Española, el COI... Estoy cansado de decir por activa y por pasiva que estamos localizables y controlados en todo momento. Cualquier duda sobre el dopaje en el ciclismo que tenga la gente creo que queda suficientemente despejada", reivindicó Sánchez, algo perplejo ante "esta vorágine de sociedad en la que vivimos, llena de acontecimientos que no dejan de sorprender a nadie".


Andy Schleck: "Estoy decepcionado con Armstrong"

El luxemburgués Andy Schleck, ganador del Tour 2010 y segundo en dos ocasiones, aseguró que se siente "decepcionado" tras la confesión del estadounidense Lance Armstrong.

"Todo esto llega un poco tarde", lamentó el menor de los Schleck, quien coincidió con Armstrong en las carreteras del Tour en 2009 y 2010.

Durante la presentación del RadioShack para la temporada 2013, Schleck mostró su desilusión tras la entrevista en la que Armstrong reconoció que se había dopado.

"Armstrong era un hombre de bien, por lo que me he llevado una gran decepción al saber cómo ha logrado sus victorias en el Tour de Francia", precisó Andy.

-EFE-


Stuart O´GradyStuart O´Grady: "Lance ha engañado a todo el mundo en el planeta"

El australiano Stuart O´Grady (Orica-GreenEDGE), ganador de dos etapas del Tour de Francia, ha asegurado que el estadounidense Lance Armstrong ha engañado "a todo el mundo en el planeta", después de reconocer que había consumido sustancias dopantes durante su carrera deportiva, y por ello ha reconocido sentirse "frustado" y "molesto".

"Lance ha engañado a todo el mundo en el planeta, nosotros incluidos. Obviamente, todos queríamos creer que estaba ganando los Tour de una manera limpia", aseguró el corredor austral ante los periodistas.

Por ello, O´Grady reconoció sentirse frustrado y molesto con el engaño del ciclista norteamericano. "Somos deportistas que sufren subiendo montañas y nos gustaría pensar que él estaba entrenando duro, más duro que los demás. Ahora que todo sale a la luz, me siento engañado, molesto y frustrado", concluyó.


David MillarDavid Millar: "La vida de Armstrong ahora no será igual"

El ciclista británico David Millar (Garmin), ciclista en activo arrepentido de haberse dopado tras cumplir dos años de sanción, considera que la vida del estadounidense Lance Armstrong "ya no será igual" tras su confesión porque "sus hijos seguirán yendo al colegio y verán que su padre ya no es un ídolo, sino un paria".

"Comprendo su sufrimiento. Éramos muy amigos y le conozco, por eso creo que su vida no será igual a partir de ahora. Sus hijos irán al colegio, y su padre ya no será el mejor, un ídolo, sino un paria", señaló en Madrid durante el primer Debate sobre Salud y Deporte que organiza la Agencia Española Antidopaje.

Millar, con triunfos de etapa en Tour, Vuelta y Giro, señaló "el juego táctico" de Armstrong en la entrevista.

"No me ha sorprendido, hace un juego táctico. Está diciendo la verdad, pero aunque sea solo en parte sirve para avanzar y cerrar esa época", dijo.

Respecto a su experiencia señaló: "Ojalá hubiera podido yo decir la verdad a la Winfrey y no a la policía de Biarritz. Armstrong tiene una tormenta de mierda y ha decidido decir la verdad a su manera. Eso es bueno para el deporte, pero aun no estamos fuera de la crisis que inunda al ciclismo".

Matizó Millar que "no todos" son iguales. "Murieron tres ciclistas pero otros tienen en su cabeza que no hacían trampas".

"Se trata de un plano moral y ético diferente. Unos le dan vueltas a la practica dopante y otros no. Lance nunca pensó que mentía, hacia lo que creía que tenía que hacer", añadió.

"A veces la gente hace trampas en los exámenes y piensan que usan las reglas correctamente. Todos tenemos formas diferentes de operar", concluyó.

-EFE-


Christian PrudhommeChristian Prudhomme: "Armstrong no se dopó solo"

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, afirmó hoy que no le sorprendió la confesión de dopaje de Lance Armstrong, pero indicó que el estadounidense no contó quienes fueron sus cómplices.

"Uno no puede doparse durante años, como él dice que lo hizo, sin cómplices", indicó Prudhomme, quien aseguró que le gustaría saber si su director, Johan Bruyneel, estaba al corriente de que Armstrong se dopaba.

El responsable del Tour señaló que es preciso "saber quién le ha ayudado" a doparse para poder combatir ese sistema.

"No dijo nada del sistema que denuncia la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada), que es terrorífico. Tenemos que saber cómo funcionaba ese sistema para que no se repita", aseguró Prudhomme en la ciudad inglesa de York, que el año próximo acogerá una etapa de la ronda gala.

El director del Tour aseguró que la confesión de Armstrong es una prueba más de que en la lucha contra el dopaje no solo hay que hacer pagar a los ciclistas, sino también a sus entornos.

El responsable del Tour consideró la entrevista de Armstrong con Oprah Winfrey como "un ejercicio de comunicación milimetrada con respuestas estudiadas" que el exciclista "preparó aparentemente con sus abogados".

"No ha habido sorpresas, después de todo lo que se había dicho, pero es cierto que si hace unas semanas nos hubieran dicho que Armstrong iba a confesar no lo habríamos creído", afirmó.

Prudhomme señaló que, tras haber admitido su dopaje, Armstrong debe "devolver el primero de los premios" logrados durante sus siete Tours de Francia, de 1999 a 2005, que iría dedicado a la lucha contra el dopaje o a la formación del ciclismo.

Pero indicó que no están estudiando la presentación de una demanda por daño a la imagen de la ronda gala.

"Para nosotros Armstrong es el pasado, ha sido borrado del palmarés y ahora lo único que le pedimos es que diga más sobre el sistema para que no se repita", afirmó.

Prudhomme indicó que el texano pertenece a un ciclismo "que ha existido hace años" y se mostró confiado en que en la actualidad las cosas son diferentes.

"La situación no es perfecta, pero el mundo perfecto no existe. Pero ha habido avances, como el pasaporte biológico, los controles dirigidos o la proliferación de test. Hemos podido cazar a algunos ciclistas muy importantes, creo que las cosas funcionan", señaló.

En este sentido, el director del Tour de Francia no quiso pronunciarse sobre las dudas que planean sobre la Unión Ciclista Internacional (UCI) y su posible implicación para cubrir al texano.

"A partir de lo que dijo, no podemos concluir nada", aseguró Prudhomme.

La mejor prueba de que el ciclismo está vivo es para Prudhomme el "fervor popular" que está viendo en el norte de Inglaterra, en el condado de Yorkshire, que acogerá las dos primeras etapas de la ronda gala del año próximo.

-EFE-


Greg LeMond: "Armstrong ha destruido a quienes han tenido éxito en el ciclismo"

El exciclista estadounidense Greg LeMond, tres veces vencedor del Tour de Francia, acusa a su compatriota Lance Armstrong de haber "destruido a todos los que han tenido éxito en el ciclismo" tras confesar su dopaje y añadir que, en su opinión, no es posible ganar siete Tours sin doparse.

"Armstrong ha destruido a todos los que han tenido éxito en el ciclismo. Me ha indignado oír que no puedes ganar el Tour sin doparte. Ahí está Andy Hampsten (ganador del Giro en 1988, tercero en el de 1989 y cuartos en los Tours de 1986 y 1992), que no aparece en ningún plan de dopaje", explicó.

LeMond, que tras la descalificación de Armstrong es el único estadounidense campeón del Tour (1986, 1989 y 1990), justificó sus tres victorias en la ronda francesa por su trabajo y su talento.

Para LeMond, Armstrong nunca pudo ganar el Tour de Francia sin doparse porque no era un superclase, sino un talento "medio".

"Si Armstrong hubiera proporcionado a Floyd Landis y a Tyler Hamilton las mismas drogas que él estaba tomando, nunca habría ganado porque ellos le habrían batido", aseguró LeMond, que se considera a sí mismo "el número uno en la lista de más odiados".

Lance Amstrong admitió hoy en una entrevista concedida a la periodista Oprah Winfrey, que se dopó desde mediados de la década de 1990, que tomó todo tipo de substancias prohibidas y se hizo transfusiones de sangre.


Óscar PereiroÓscar Pereiro: "No vi mucho arrepentimiento, vi necesidad de confesar"

El exciclista español Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en 2006, ha asegurado que no ha percibido arrepentimiento en las declaraciones que ha realizado Lance Armstrong en las que confiesa que se dopó durante la primera parte de su carrera, sino que ha visto necesidad de confesar.

"Arrepentimiento no vi mucho, vi necesidad de hacerlo. ¿A alguien le extrañaba que iba a decir esto? Me parece una entrevista superfría, calculadora y arrepentimiento a medias. La gente se esperaba que hablara algo más, resumiendo los primeros diez minutos de la entrevista yo creo que era suficiente", aseguró Óscar Pereiro.

Sobre la afirmación que ha realizando Lance Armstrong asegurando que "no es humanamente posible ganar el Tour de Francia sin estar dopado", el ganador de la prueba en 2006 comentó que el estadounidense "se está contradiciendo". "Al final de la entrevista dice que sus últimos dos Tours los hizo limpiamente. En uno de ellos quedó tercero, por lo tanto se está contradiciendo", dijo.

Además, Pereiro añadió que "un tío que está intentando lavar su imagen" no va a reconocer que se dopó "por ambición". "No va a decir que sí, va a decir que se dopó porque creía que no había otra manera de ganar el Tour", apuntó.

Para finalizar indicó que puede que salgan más ciclistas reconociendo que han estado implicados en caso de dopaje. "Si la justicia va encima de ellos y va por encima de ellos como es el caso de Lance, puede", concluyó.


Laurent Jalabert: "Me pregunto si esa confesión no será una táctica"

Laurent Jalabert, exciclista y actual seleccionador nacional de Francia, acusó hoy al estadounidense Lance Armstrong de ser muy calculador y lamentó que no haya ido "más lejos" en su confesión sobre el consumo de sustancias dopantes.

"Cuando Armstrong hace algo, siempre es muy calculado. Me pregunto si esa confesión no será una táctica. Quizá aún tenga proyectos y prefiera reconocer que se ha engañado para poder resurgir en otra cosa", dijo Jalabert en declaraciones a la emisora RTL.

Jalabert lamentó que la entrevista de Armstrong con la periodista estadounidense Oprah Winfrey, en la que reconoció haberse dopado en los siete Tours que ganó, "no sea una confesión completa".

"No conocemos detalles sobre los rumores que corrían, como si estuvo realmente protegido. ¿Se le controló como al resto de corredores para obtener esos resultados? Podría haber ido más lejos", añadió el ganador de la Vuelta a España de 1995.

Jalabert reconoció que no esperaba una confesión del tejano, suspendido de por vida por la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos), pero agregó que "el caso Armstrong va de sobresalto en sobresalto".

"Estamos delante de un culebrón. No podemos decir que sea el último capítulo", concluyó.

-EFE-


Eddy Merckx: "Estoy extremadamente decepcionado"

La gran leyenda del ciclismo belga, Eddy Merckx, se declaró hoy "extremadamente decepcionado" tras la confesión de dopaje de Lance Armstrong y aseguró que el estadounidense le mintió siempre que discutieron sobre el asunto.

"A menudo me miraba a los ojos si hablábamos de dopaje, evidentemente siempre era un gran `no´", explicó Merckx en declaraciones a la edición digital del diario "Le Soir".

El belga, considerado el mejor ciclista de todos los tiempos, recordó que su relación con Armstrong ha sido muy estrecha, pero aseguró que nunca había imaginado la verdad.

"Lo repito, estoy extremadamente decepcionado, no había visto venir nada de esto. No sé cómo pudo llegar ahí, a mentir a todo el mundo y todo el tiempo", subrayó.

Merckx, quíntuple vencedor del Tour de Francia, consideró además un "escándalo" que Armstrong asegurase en la entrevista concedida al programa de Oprah Winfrey en la que admitió haberse dopado que es imposible ganar la ronda gala sin hacerlo.

"Es realmente fácil e hipócrita. El período Armstrong fue difícil para el ciclismo, llegó después del caso Festina, se descubrió la EPO, etc, pero eso no es una razón para decir que no se puede ganar el Tour sin dopaje", señaló.

Merckx confió en que los ciclistas en activo no se vean muy afectados por las declaraciones del excorredor estadounidense, ya que "deben ejercer su profesión en un clima de sospecha permanente".

"No es fácil. Es en ellos en quienes pienso en primer lugar", añadió.


Javier GuillénJavier Guillén: "Armstrong certifica una verdad conocida"

Javier Guillén, director de la Vuelta a España, ha comentado que la entrevista de la pasada noche en la que Lance Armstrong ha reconocido su dopaje a lo largo de su carrera ha sido "la certificación de una verdad conocida".

"He seguido atentamente la entrevista y pienso que está bien que se confiese, pero no lo ha hecho lo suficiente", dijo Guillén.

Según el director de la ronda española la entrevista ha dejado en la cuneta varios interrogantes: "¿Cómo se dopaba, con quién lo hacía, quién le ayudaba, se dopaban más?", se pregunta.

"La entrevista me ha parecido incompleta, pero certifica una verdad conocida", concluyó.

-EFE-


López CerrónLópez Cerrón espera que "sea un punto de partida para el nuevo ciclismo"

José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), ha afirmado hoy que espera que las confesiones del excorredor estadounidense Lance Armstrong sean un punto de partida para un nuevo ciclismo, aunque confesó que es algo negativo para este deporte porque otra vez se vuelve a hablar de dopaje.

"Espero que sea un punto de partida para un nuevo ciclismo como el que hemos visto en la Vuelta a España, un ciclismo apasionante y espectacular, o en el último Tour de Francia o en el Giro de Italia, donde no ha habido ningún problema", indicó López Cerrón antes de asistir al primer `Debate sobre salud y dopaje en el deporte´ que organiza la Agencia Estatal Antidopaje (AEA).

Respecto a las confesiones de Armstrong en la entrevista que le hizo la periodista Oprah Winfrey, indicó que "ya se conocía casi todo".

"Es algo negativo para el ciclismo porque otra vez se va a hablar de dopaje, pero quiero ver la parte optimista porque este ciclismo de Armstrong y el de la Operación Puerto es el ciclismo del pasado, y el ciclismo del futuro no tiene nada que ver con esto", dijo.

"No ha dicho nada que no se supiera, lo malo es que otra vez se habla de dopaje y esto hace mucho daño", insistió López Cerrón, quien apuntó que "el propio Armstrong ha dicho que este dopaje que él ha vivido ahora no es posible y hay que reconocer que el avance en este sentido está siendo importante porque todos los estamentos están controlando más, empezando por los propios equipos".

-EFE-


Fahey (AMA): "No me impresionó en absoluto con su supuesta confesión"

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, ha sido una de las voces más escépticas con la "supuesta confesión" del estadounidense Lance Armstrong, ya que le pareció que "todo" lo que dijo en su entrevista con Oprah Winfrey fue "falso, por decirlo suavemente".

"Pensé que todo era falso, por decirlo suavemente. No me impresionó en absoluto con su supuesta confesión", se sinceró Fahey en declaraciones con la BBC. Para el presidente del máximo organismo en la lucha contra el dopaje, la comparecencia de Armstrong estaba demasiado diseñada de antemano.

"Pensé que lo hacía de una manera muy controlada, al estilo de las relaciones públicas. Indicó que era un tramposo y que había mentiras, pero trató de justificarse diciendo que tenía que hacerlo para competir con el resto en igualdad de condiciones", lamentó Fahey.


Pierre Bordry: "Le falta dar información precisa sobre la forma en que consiguió suministros"

El que fuera máximo responsable de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) durante los años en los que el estadounidense Lance Armstrong consiguió sus Tour de Francia, Pierre Bordry, ha asegurado que el exciclista, que ha confesado en una entrevista que recurrió a sustancias dopantes durante su carrera, debería "haber dicho más" y que le falta "dar información precisa sobre la forma en que consiguió suministros", en favor "de la lucha contra el dopaje".

"Tendría que haber dicho más. Creo que, igual que dijo el presidente de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), es un pequeño paso inicial en la dirección correcta", dijo Bordry, reconocido como un feroz oponente a Armstrong, en Reuters TV.

En este sentido, el mandatario apuntó que Armstrong debe dar nombres para saldar en parte su deuda. "Lo que le falta es dar información precisa sobre la forma en que consiguió suministros, si la gente le ayudó. Parece que empezó a tomar EPO o algo equivalente a mediados de 1990, antes de su cáncer. Tiene que haber alguien que se lo explicase. Así pues, en aras de la lucha contra el dopaje, debe decir más", subrayó.


Djokovic: "Debería sufrir por sus mentiras, es una vergüenza para el deporte"


El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, que se encuentra participando en el Abierto de Australia, ha asegurado que el exciclista Lance Armstrong debería "sufrir por sus mentiras" después de confesar que se había dopado durante su carrera deportiva y que es "una vergüenza para el deporte".

"Creo que es una vergüenza para el deporte tener a un atleta así. Engañó al deporte, engañó a muchas personas en todo el mundo con su carrera, con su historia de vida. No es sólo la manera de tener éxito, así que creo que debería sufrir por sus mentiras todos estos años", declaró el tenista.

El ganador de siete Tour de Francia puso fin a años de negación al admitir en una entrevista concedida al programa de Oprah Winfrey que había consumido sustancia dopantes durante su carrera deportiva.

Djokovic, que se declara seguidor del ciclismo, se mostró desilusionado con el estado actual del deporte. "He perdido un montón de fe en el ciclismo. Solía verlo. Ha habido tanta controversia sobre este deporte...", indicó.


LivestrongLa Fundación Livestrong se muestra "decepcionada" con Armstrong

La Fundación contra el cáncer Livestrong, fundada por Lance Armstrong, se ha mostrado "decepcionada" por las declaraciones del ciclista en las que confiesa haberse dopado en la primera parte de su carrera, asegurando que ha engañado a la gente y a la propia Fundación.

"Estamos decepcionados por la noticia de que Lance Armstrong ha engañado a la gente durante y después de su carrera, incluidos a nosotros mismos. A principio de esta semana, Lance se disculpó con nuestro personal y aceptamos sus disculpas con el fin de avanzar. Esperamos poder dedicar toda nuestra energía a ayudar a las personas a luchar y sobrevivir al cáncer y a prosperar después del cáncer", aseguró la Fundación Livestrong en un Comunicado Oficial.

A pesar de su decepción, la Fundación Livestrong agradeció al ciclista su apoyo. "Expresamos nuestro agradecimiento a Lance como un sobreviviente del cáncer y por la dirección, devoción y espíritu con la que sirvió a los pacientes de cáncer y a toda la comunidad. Lance ya no está a bordo de la Fundación, pero es el fundador y siempre estaremos agradecidos por ayudar a crear esta fundación que ha servido a millones de personas que luchan contra el cáncer", informó.

Para finalizar, indicó que su éxito "nunca se ha basado en una sóla persona". "Se basa en los pacientes de cáncer con esperanza, valentía y perseverancia. Escuchamos sus necesidades y tomamos medidas para crear servicios gratuitos de apoyo. Las personas que viven con el cáncer son la inspiración de nuestro trabajo. Ellos han sido, son y serán siempre nuestro foco", finalizó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo