Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 18/01/2013.

La USADA avisa de que la confesión solo es "un pequeño paso en la dirección correcta"


La USADA avisa de que la confesión solo es "un pequeño paso en la dirección correcta"

El exciclista estadounidense Lance Armstrong puso fin a una década de desmentidos al reconocer en la entrevista concedido a la periodista Oprah Winfrey que consumió todo tipo de sustancias dopantes y hacerse transfusiones de sangre durante su carrera como profesional.

Armstrong, que aceptó la acusación de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) de haber participado en un programa sistemático de dopaje, que lo llevó a perder sus logros deportivos, incluyendo sus siete títulos del Tour de Francia y la medalla de bronce ganada en los Juegos de Sydney 2000, ahora tendrá que demostrar con pruebas lo sucedido.

El exciclista reconoció que no habría podido ganar el Tour de Francia siete veces seguidas sin la ayuda de sustancias prohibidas. "Fue una historia perfecta por tanto tiempo y no era verdad", dijo sobre los siete años consecutivos de ganar la carrera más importante del ciclismo en el Mundo.

Las reacciones a la confesión de Armstrong, que para muchos no ha sido ninguna novedad porque ya se sabía de su lado oscuro como profesional, han sido todas negativas y de recelo por todo lo que pueda venir de un personaje que durante muchos años mintió de forma sistemática en todos los campos y niveles, incluido el legal.

De ahí que la primera reacción oficial de la USADA, el organismo que al final hizo que el gran ídolo y héroe nacional del deporte en Estados Unidos se derrumbase de su pedestal, haya sido la de reconocer que el haber aceptado su "engaño" es el paso mínimo que debió haber dado hace mucho tiempo Armstrong.

La USADA a través de un comunicado oficial admite con satisfacción que Armstrong haya reconocido su "poderosa combinación de dopaje y engaño", pero a la vez ya le mandó el mensaje que solo es "un pequeño paso en la dirección correcta".

Porque, ahora, llega para Armstrong lo más difícil, complicado y comprometido, como será el demostrar con hechos y bajo juramento cómo se realizaba y quiénes participaban en todo el programa sistemático de dopaje en el que era la gran figura y líder, como él mismo reconoció durante la entrevista con Oprah Winfrey, de la que esta noche se emitirá la segunda parte.

"Lance Armstrong finalmente ha reconocido que su carrera ciclista fue construida sobre una poderosa combinación de dopaje y el engaño. La confesión de que se dopó durante toda su carrera es un pequeño paso en la dirección correcta", admite la USADA en su comunicado.

Pero la USADA adelanta que ahora Armstrong tendrá que refrendar todo lo que ha declarado en la entrevista ante el organismo deportivo correspondiente y bajo juramento.

"Si es sincero en su deseo de corregir sus errores del pasado, dará testimonio bajo juramento sobre el alcance de sus actividades de dopaje", retó la USADA en su breve comunicado.

La USADA inició el proceso contra Armstrong el pasado mes de octubre, cuando publicó un informe llamado la "Decisión Razonada", en el que acusaba que su antiguo equipo, el US Postal, "corrió con el más sofisticado, profesionalizado y exitoso programa de dopaje que el deporte jamás ha visto".

El informe de mil páginas, en el que se incluían los testimonios de 26 personas, entre ellas 15 corredores con conocimiento de la actividad que se daba dentro del US Postal durante el tiempo que Armstrong fue su jefe de filas, se daban todo tipo de detalles de las actividades dopantes que realizaban.

Dentro de la misma información presentada por la USADA, se incluían también "documentación directa de pagos, correos electrónicos, datos científicos y resultados de pruebas de laboratorio" que demostraban "el uso, posesión y distribución" de sustancias dopantes por parte de Armstrong.

Todo el informe confirmaba "la decepcionante verdad" del US Postal, "un equipo que recibió decenas de millones de donaciones de los impuestos de los americanos" y que luego dentro del mismo se daba todo tipo de actividades ilegales en cuanto al consumo de sustancias prohibidas.

Mientras, el sentir general de la opinión pública estadounidense y del mundo del deporte profesional tras conocer la confesión de Armstrong es que el "dopaje" sigue siendo un grave problema.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo