Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/01/2013.

Inaugurada la exposición que conmemora los 20 años de Fundación Euskadi


Inaugurada la exposición que conmemora los 20 años de Fundación Euskadi

La Fundación Ciclista Euskadi cumple este año su vigésimo aniversario y qué mejor manera de celebrarlo que con una exposición que haga un pormenorizado recorrido por sus 20 años de historia.

Momentos tan importantes como el nacimiento del equipo Euskadi y su maillot, de vital importancia en estos momentos ya que la Fundación Ciclista Euskadi lo ha recuperado para el nuevo equipo Euskadi, y personajes tan carismáticos como Miguel Madariaga y el fallecido Jesús Loroño, entre otros, serán los protagonistas de esta exposición, organizada en colaboración por la Asociación cultural Ramón Bikuña Elkartea de Portugalete.

Los 1.700 socios y socias de la Fundación Ciclista Euskadi, gracias a los cuales ha sido posible llevar a cabo este proyecto a lo largo de estos 20 años de andadura, ocuparán un lugar preferente y especial en esta iniciativa.

De esta forma, el centro cultural Santa Clara de la Villa jarrillera albergará desde hoy hasta el próximo 31 de enero material tan dispar como trofeos, bicicletas, cascos, calzado, barritas de alimentación, guantes, etc, así como una amplia exposición de 15 fotografías que rinden un merecido homenaje a la Fundación, a su presidente, al ciclismo y a su trabajo de base, además de exponer más de una docena de emblemáticos maillots, cedidos por Igor Antón y Samuel Sánchez.

Víctor Cabedo, ciclista fallecido el pasado mes de septiembre en accidente de tráfico mientras entrenaba en Onda, su localidad natal, tendrá un lugar de honor en la exposición, así como Iñaki Lejarreta, fallecido en las mismas circunstancias recientemente.

Acto de inauguración

Para dar el pistoletazo de salida, Miguel Madariaga, Presidente de la Fundación Ciclista Euskadi, ha procedido a cortar a las 11:00 horas la cinta inaugural en presencia de representantes municipales en el Centro Cultural Santa Clara de la Villa jarrillera, dando así por inaugurada la exposición.

Los colegios Santa María y Asti Leku de Portugalete han querido colaborar estrechamente con la Fundación Ciclista Euskadi protagonizando esta mañana una especial fotografía de familia en la que los chavales de estos centros educativos -algunos de los cuales lucían la camiseta de la Fundación Ciclista Euskadi- han posado junto con los miembros de la Fundación Ciclista Euskadi.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo