Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 18/01/2013.

Rotura de la clavícula para David Muntaner en Aguascalientes


Rotura de la clavícula para David Muntaner en Aguascalientes

La mala suerte ha vuelto a cebarse otra vez en David Muntaner (Performance United-Felt), que se ha fracturado la clavícula derecha en el transcurso de la prueba del scratch en la Copa del Mundo de pista que se celebra en Aguscalientes.

Varios corredores cayeron delante de él, sin que pudiera evitarlos, por lo que se fue al suelo, con tan mala suerte de que se fracturaba la clavícula derecha. Hay que recordar que el fondista de Establiments se fracturó la izquierda hace casi justo un año -a principios de febrero de 2012-, lo que le impidió acudir al Mundial de Melbourne.

Muntaner fue operado rápidamente, y aunque su estado es satisfactorio, las opciones de que pueda estar presente en el Mundial de Minsk, a finales de febrero, son bastante escasas.

El balear estaba completando una notable actuación, ya que iba segundo en la general provisional después de haber marcado el segundo tiempo en la persecución, con 4´20”422, estableciendo su mejor marca personal por más de cuatro segundos.

De esta forma, Albert Torres se irá de vacío de Aguascalientes ya que lógicamente no podrán tomar parte en la prueba de madison, en la que tenían fundadas opciones de medalla.

Leire, tercera provisional

Por su parte, Leire Olaberria ocupa la tercera posición provisional, al término de la primera de las dos jornadas del omnium femenino.

La pistard guipuzcoana comenzó con un notable cuarto puesto en la vuelta lanzada (13”927) y aunque en la puntuación solamente pudo ser octava, su quinto puesto en la eliminación –la prueba que se le había ‘atragantado’ en las últimas competiciones- le permitía alcanzar esa tercera posición, con 17 puntos, si bien lejos de las dos primeras, la norteamericana Sarah Hammer y la rusa Li Huang, con 5 y 6 respectivamente.

En la segunda jornada -última de esta Copa del Mundo-, se afrontan las pruebas de persecución, scratch y 500 metros.

Finalmente el albaceteño José Moreno (Reyno de Navarra) quedaba eliminado en la repesca, sin poder pasar a las semifinales, aunque en la primera ronda quedó muy cerca de obtener el pase directo, ya que había terminado tercero. Por su parte, Ainara Elbusto quedó muy lejos de las mejores en la velocidad y hoy tendrá una nueva oportunidad en el keirin.

En esta tercera jornada -de 10:30 a 14:40 y de 17:00 a 20:30, siete horas más en España-, además, competirán los Reyno de Navarra Juan Peralta y Sergio Aliaga, en la velocidad individual.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo