Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Cicloturismo · 19/01/2013.

Bueu homenajea a Cristóbal Hermida y pide mayor seguridad vial


Bueu homenajea a Cristóbal Hermida y pide mayor seguridad vial

La localidad pontevedresa de Bueu será, este domingo, escenario de la salida y llegada de la "Marcha ciclista pola seguridade nas estradas en homenaxe a Cristóbal Hermida" (Marcha ciclista por la seguridad en las carreteras en homenaje a Cristóbal Hermida), presidente del Club Ciclista Bueu fallecido trágicamente en un desafortunado atropello el pasado 3 de enero, día que cogía la bicicleta después de 3 meses sin hacerlo.

Sus compañeros del Club Ciclista Bueu y el Concello de Bueu han querido honrar su memoria, así como clamar ante los organismos y sobre todo, ante toda la sociedad, en especial los conductores de vehículos, un fuerte ¡Basta ya de atropellos a ciclistas!.

La iniciativa, surgida nada más conocerse la trágica noticia, ha ido tomando cuerpo en estos 15 días, y las previsiones iniciales de 1.000 participantes únicamente se pueden ver mermadas por las inclemencias meteorológicas. Las redes sociales, la única manera de cuantificar las previsiones de asistencia, rozaban ayer los 800 participantes. Teniendo en cuenta que mucha gente no las utiliza, no es descabellado pensar en esos mil ciclistas recorriendo las carreteras de la comarca en defensa de sus derechos a circular con un mínimo de seguridad y en memoria al tan querido Cristóbal.

Además de un número importante de ciclistas de toda Galicia, vendrá algún pelotón del país vecino en muestra de su solidaridad con la causa. También es conocido el anuncio de participación de Óscar Pereiro, el ganador del Tour de Francia 2006 y amigo de Cristóbal; Álvaro Pino, ganador de la Vuelta a España en 1986; Marcos Serrano, ganador de la Vuelta a Galicia en 1999 y de una etapa del Tour de Francia en 2005; Delio Fernández, que milita actualmente en las filas del OFM Valonga portugués, y que fuera ciclista del ya desaparecido Xacobeo Galicia, participando en el Giro de Italia y la Vuelta a España. El ciclista moañés corrió varias temporadas en las filas del Club Ciclista Bueu en categorías menores, y la pasada semana estuvo en la rueda de prensa de presentación de esta marcha. También ha anunciado su participación Gustavo César Veloso, excompañero de Delio en el Xacobeo y único ciclista gallego en correr la pasada edición de la Vuelta a España, en las filas del Andalucía, y ganador de una etapa en La Vuelta del 2009. Además de estos conocidos nombres, se unirán al pelotón varios ciclistas, triatletas y atletas de nivel autonómico.

La organización está sorprendida con la repercusión del suceso y de la marcha en apoyo a la seguridad de los ciclistas. No han dejado de atender a los medios de comunicación desde el momento del fatal accidente, y su repercusión traspasando las fronteras gallegas, con muestras de condolencia de ciclistas portugueses y su anuncio de participación en la marcha, publicaciones del evento en revistas nacionales especializadas en ciclismo o en páginas web de fuera de Galicia, así como en la página de la RFEC.

La mayor repercusión social se conseguía el pasado sábado en la presentación en Vigo de la Vuelta a España 2013, donde uno de los organizadores consiguió el apoyo de lo más nutrido del pelotón ciclista nacional.

El fin de esta marcha reivindicativa es, además de rendir homenaje a una persona que entregó su vida a la bicicleta y se dejó la vida haciendo lo que más le gustaba, solicitar a organismos como la Deputación de Pontevedra, la Consellería de Infraestructuras, la DGT o el Ministerio de Fomento, las modificaciones oportunas en las leyes, que velen por una mayor protección a los ciclistas. También unas infraestructuras adecuadas para practicar este deporte, y una mayor concienciación de los conductores en el uso compartido de las vías urbanas e interurbanas.

Desde la organización quieren agradecer a todos los estamentos que han colaborado desde el momento en que se mostró la iniciativa, prestando todo su respeto y colaboración para la misma.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo