Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 21/01/2013.

Alejandro Blanco considera que el ciclismo no debe pagar lo que hacen algunos


El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha considerado hoy que el ciclismo "no se merece pagar por lo que hacen algunos", en referencia al dopaje reconocido por el siete veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong.

El que el COI se haya planteado la posibilidad de sacar el ciclismo de los próximos Juegos Olímpicos de Londres es algo que "se va a estudiar en una reunión el próximo día 12 de febrero", según ha adelantado Blanco, para el que "no sería justo castigar a justos por pecadores, ya que hay muchos ciclistas que compiten de forma limpia".

Alejandro Blanco ha subrayado que "a Armstrong se le deberían quitar todas las medallas y títulos conseguidos, no sólo por el daño que ha hecho al ciclismo en particular y al deporte en general, sino porque su engaño además ha tenido como trasfondo su capacidad de superación de un cáncer".

"Creo que ni él mismo es consciente del daño que ha hecho al deporte -tras declarar haberse dopado de forma sistemática-, porque ha sido un ídolo para muchos jóvenes que, ahora, han visto cómo su referente se ha caído y se ha convertido en el peor ejemplo", ha advertido el presidente del COE.

Blanco ha realizado estas declaraciones tras la concesión de los premios Valladolid Ciudad Deportiva, que concede anualmente el Ayuntamiento de esta ciudad.

Alejandro Blanco ha destacado la necesidad de "apoyar el deporte de base, porque sin él el deporte de élite no existiría, en un momento en el que hay que optimizar recursos, pero no dejando a un lado a esos clubes que trabajan con los más pequeños".

También ha mostrado su esperanza en que Valladolid se convierta en subsede de fútbol en los Juegos Olímpicos de 2020, ya que eso significaría que Madrid será la encargada de albergarlos, aunque es consciente de que Tokio y Estambul también tienen sus opciones, de ahí que afronte la campaña internacional "con la máxima ilusión".

En la gala de estos premios, la piragüista Ainara Portela ha vuelto a ser reconocida, como ya sucediera en 2010, como "mejor deportista de Valladolid 2012", tras conseguir el pasado año su primera medalla internacional: un bronce en el Campeonato de Europa sub-23 en la distancia de 500 metros y quedarse a las puertas de participar en los Juegos Olímpicos de Londres.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo