Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/01/2013.

Villanueva de Castellón contará con su `Roubaix´, el Memorial Pascual Momparler


Villanueva de Castellón contará con su `Roubaix´, el Memorial Pascual Momparler

La localidad de Villanueva de Castellón acogerá el 9 de junio la primera edición del Memorial Pascual Momparler, prueba para élites y sub-23 que formará parte del calendario de la RFEC.

El recorrido de la prueba estará compuesto por 152 kilómetros que combinarán el asfalto con tramos de pavé, el más largo de 4 Km, y un circuito semiurbano de 18 Km.

"Ésta era una prueba que mi padre y yo teníamos en mente desde hace mucho tiempo. Su corazón se paró en septiembre pero su proyecto no quedó allí", asegura Pascual Momparler hijo, organizador del evento.

La prueba estará organizada por el Club Ciclista de Villanueva de Castellón y su principal sponsor será el Ayuntamiento de la misma.

Este mismo día se organizará el "Día de la Bicicleta" que comenzará inmediatamente después de la salida de la prueba élite y finalizará antes con un circuito de 10 Km. Para esta atractiva actividad la inscripción será gratuita y todos los participantes tendrán un maillot de regalo, así como premios por ser el más joven, el de mayor edad, la bicicleta más bonita y otras muchas más categorías.

Pascual Momparler hijo nos comenta algunos detalles de la prueba: "Será una carrera muy difícil de controlar ya que aparte de las zonas de pavé tenemos caminos muy estrechos y los directores deportivos se situarán lejos del grupo. A falta de `pinganillos´ los ciclistas tendrán que auto-dirigirse".

El ayuntamiento de Villanueva de Castellón, nada más conocer el proyecto, el cual reportará al pueblo unos 25.000€ estimativos y en el que se esperan alrededor de 1000 personas, se volcó en él proporcionando a la organización todas las facilidades y colaboración posible. Ésta no será la única prueba que realice este modesto club ya que desde hace 50 años ininterrumpidamente llevan realizando alrededor de 3 a 4 pruebas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo