Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 23/01/2013.

Thomas Dekker promete decir todo lo que sabe sobre el dopaje en el ciclismo


Thomas Dekker promete decir todo lo que sabe sobre el dopaje en el ciclismo

El ciclista holandés Thomas Dekker (Garmin-Sharp) prometió hoy plena cooperación con las autoridades antidopaje de su país, a las que pretende explicar todo lo que sabe del uso de sustancias prohibidas, incluidos los nombres de personas involucradas en esas prácticas.

Dekker, que cumplió una sanción de dos años por dopaje entre 2009 y 2011, aseguró en un comunicado publicado en su página web que su objetivo es "ayudar a limpiar el mundo del ciclismo" y abrir el camino para que otros corredores colaboren con las autoridades.

"Hay muchos detalles y personas involucradas con mi pasado en el dopaje. Todo eso, incluidos los nombres de quienes me ayudaron, serán facilitados a la autoridad antidopaje", señaló el ciclista.

Su primera reunión con los responsables de la lucha contra el dopaje en Holanda la mantendrá en las próximas dos semanas, según añade el comunicado.

Mientras tanto, Dekker no atenderá a medios de comunicación sobre este asunto y seguirá disputando pruebas con su equipo, explicó.

Dekker, que ha disputado la mayor parte de su carrera en las filas del Rabobank, ha reconocido en varias ocasiones haber recurrido al dopaje durante su carrera y ha asegurado que esa práctica era habitual en el equipo holandés y en todo el pelotón.

"Nadie se oponía, el dopaje era una forma de vida para muchos de mis compañeros de equipo y colegas y para mí también. El dopaje era parte del oficio", dijo el ciclista en una entrevista con el diario NRC Handelsblad tras la confesión del estadounidense Lance Armstrong.

El caso del que fuera siete veces ganador del Tour ha provocado una cascada de reacciones en Holanda, donde ya en 2012 el banco Rabobank -que patrocinó durante años al principal equipo del país- decidió abandonar el mundo del ciclismo por los continuos escándalos.

Según una información publicada hoy por el diario Volkskrant, el dopaje ya era habitual a finales de los años 80 en el conjunto PDM, entonces la gran escuadra holandesa.

Siete de los ocho corredores del PDM que participaron en el Tour de Francia de 1988 se doparon, según el periódico, que ha tenido acceso a los registros del que fuera responsable médico del equipo.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo