Zéfal






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Ciclocross · 23/01/2013.

Egoitz Murgoitio, baja para los Mundiales y el resto de temporada


Egoitz Murgoitio, baja para los Mundiales y el resto de temporada

El español Egoitz Murgoitio, corredor del Grupo Hirumet Taldea, se perderá por una tendinitis rotuliana lo que queda de la temporada de ciclocross, con lo que no podrá estar en los Mundiales de Louisville, que se disputarán el 3 de febrero.

El corredor español, que se encontraba en Benidorm preparando su participación mundialista, tuvo que abandonar los entrenamientos por los fuertes dolores en su rodilla derecha.

Tras efectuar varias consultas médicas el diagnóstico fue de tendinitis rotuliana y el tratamiento es de reposo total durante al menos un mes, lo que deja al vizcaíno fuera del Mundial y de las demás pruebas.

Los problemas de Murgoitio se iniciaron en el campeonato de Euskadi. Se cayó en el calentamiento y sufrió un golpe en su rodilla izquierda.

Las intensas sesiones para llegar a tiempo al título nacional han provocado la tendinitis en la rodilla derecha que le ha obligado a poner fin a la temporada de forma prematura.

De esta forma, la representación española en los Mundiales se reducirá a los élites Aitor Hernández y Javier Ruiz de Larrinaga y al sub-23 Johnatan Lastra.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo