Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/01/2013.

El Trofeo Guerrita regresa a la Copa de España de Ciclismo en Ruta


El Trofeo Guerrita regresa a la Copa de España de Ciclismo en Ruta

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha elegido de nuevo al Trofeo Guerrita-Memorial Juan Romero y Diego Sánchez para formar parte de la próxima edición de la Copa de España de Ciclismo en Ruta, prueba élite y sub-23.

A pesar de que el año pasado no pudo celebrarse por la grave crisis económica que sufre el país, los organizadores no decayeron en su empeño de sacar adelante esta prueba para el año siguiente y con tiempo suficiente realizaron las gestiones oportunas para intentar estar de nuevo en el calendario en 2013, y así ha sido, de manera que el próximo 21 de abril tendremos en las calles de Alcantarilla a los mejores equipos y ciclistas del mundo no profesional.

Con el empuje, dedicación y trabajo de la Peña Ciclista organizadora, el apoyo de la Dirección General de Deportes, las gestiones de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcantarilla y la ayuda de la Federación Murciana de Ciclismo, será posible reunir el presupuesto necesario para una prueba de esta envergadura y que esta gran prueba no desaparezca de la élite del ciclismo nacional.

Este Trofeo, cuya primera edición se realizó en 1990, consiguió en pocos años ser la prueba más importante de la región y una de las más destacadas a nivel nacional. Desde los comienzos de la Copa de España, que reúne las mejores pruebas ciclistas élite del país, el Trofeo Guerrita ha formado parte de la misma, haciendo que el nombre de Alcantarilla y de la Región de Murcia sea aún más conocido por parte de todos los aficionados a este deporte de toda la geografía española y posibilitando que los mejores equipos y corredores de España participaran todos los años en el mismo.


La Copa de España, con ocho pruebas y veinte equipos

La Copa de España de Ciclismo en Ruta de la categoría élite y sub-23 de 2013 está ya perfectamente planificada, habiéndose publicado por parte de la RFEC el calendario definitivo.

Con el regreso del Trofeo Guerrita, serán ocho pruebas las que conformen esta competición que reúne los mejores equipos del país en las pruebas más señaladas del panorama nacional.

La competición está formada por ocho pruebas que son las siguientes:

- Circuito Guadiana (Extremadura) - 24 febrero.
- Clásica Aiztondo (País Vasco) - 10 marzo.
- Gran Premio Macario (Madrid) - 17 marzo.
- Memorial Valenciaga (País Vasco) - 7 abril.
- Clásica de Torredonjimeno (Andalucía) - 14 abril.
- Trofeo Guerrita (Murcia) - 21 abril.
- Memorial Rodríguez Inguanzo (Cantabria) - 28 abril.
- Klasika Santa Cruz de Legazpi (País Vasco) - 1 mayo.

La Asociación Española de Organizadores de Pruebas Ciclistas Élite y Sub-23, de la que forma parte la Peña Ciclista Guerrita, ha contratado veinte equipos oficiales con un total de 140 corredores, que tomarán la salida en cada una de estas pruebas.

Foto: Cartel del XXII Trofeo Guerrita (2011)

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo